elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de la Partida Boqueres quieren poner una calle a la selección española

  • La petición se formula tras las quejas de los residentes porque se identifiquen las vías de acceso a la partida

La comunidad de vecinos de la partida Boqueres ha solicitado al Ayuntamiento denominar una de sus calles, que carece de identificación, con el nombre de la selección española de fútbol. La propuesta la realizan los propietarios de la pedanía sanvicentera después de sufrir varios problemas con la identificación de las vías, que carecen de nombre.

Hace unas semanas, se conoció desde el Ayuntamiento de Fuengirola que una de sus plazas o calles llevaría el nombre: “Selección española de fútbol, campeona del Mundo en 2010”. Tras esta iniciativa y con la problemática de vivir en calles sin nombre, los vecinos de la partida Boqueres han decidido imitar a los fuengiroleños y proponer a la corporación municipal esta iniciativa para nombrar alguna de sus vías.

A los vecinos de Boqueres se unen los de la partida Raspeig respecto al problema de la mala identificación de las calles. Según sus residentes, es necesario nombrar las vías para que los efectivos sanitarios, policiales, bomberos, taxistas o particulares encuentren de forma adecuada y rápida su destino. Por ello, desde el mes de marzo, los residentes de Boqueres y Raspeig han recogido doscientas firmas que respaldan la iniciativa de nombrar las calles. En esta línea, el portavoz de EU, José Juan Beviá, ha expresado su total apoyo a la propuesta y ha asegurado que trasladará la situación al Consejo de Cultura para su posterior aprobación en el pleno municipal.

Además de ello, los residentes de estas zonas solicitan al Ayuntamiento más paradas en el servicio de autobús que efectúa la línea 46B, pues muchos vecinos no disponen de vehículo propio y trasladarse al centro del municipio en autobús les resulta dificultoso.

 

Subir