elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inician las obras del Complejo Deportivo Sur con una inversión que ronda los seis millones de euros

Se inician las obras del Complejo Deportivo Sur con una inversión que ronda los seis millones de euros
  • La consellera de Cultura y Deporte y la alcaldesa ha visitado el inicio de las actuaciones enmarcadas dentro del Plan Confianza y del PID

  • Las nuevas instalaciones contarán con un velódromo, dos pistas polideportivas, ocho de padel, gimnasio, circuito de footing entre otras

MÁS FOTOS
Se inician las obras del Complejo Deportivo Sur con una inversión que ronda los seis millones de euros - (foto 2)
La consellera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró, y la alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha presidido el acto de inicio de obras del Complejo Deportivo Sur del municipio, en el que se invertirán seis millones de euros, de los que cuatro irán con cargo al Plan Confianza y los dos restantes al Plan de Instalaciones Deportivas. La presencia de numerosos ciclistas y pilotos de BMX de los clubes locales han marcado el acto de inicio de las actuaciones.

Las nuevas instalaciones, que se construirán cercanas al parque provincial de Bomberos, contarán con un velódromo homologado para la alta competición de 250 metros de cuerda, gradas con capacidad para 400 personas, túnel de acceso desde el exterior, además de una serie de instalaciones deportivas complementarias compuestas por dos pistas polideportivas, ocho pistas de pádel, gimnasio, circuito de footing, oficinas, cafetería, aparcamiento exterior y zona ajardinada, entre otras.

Trinidad Miró ha destacado que “es el segundo velódromo de la Comunitat Valenciana, después del Luis Puig de Valencia, y por tanto una infraestructura deportiva que permitirá albergar no sólo competiciones de bicicletas sino otro tipo de eventos dada la polivalencia de la misma”. Miró ha resaltado que el Plan Confianza invertirá en San Vicente del Raspeig 10,5 millones de euros, de los que cuatro irán a esta actuación, otros tantos al aparcamiento subterráneo y dos a la urbanización de la nueva plaza del Pilar y la reforma de la Casa Consistorial.

La consellera de Cultura y Deporte ha destacado “el esfuerzo de la Generalitat en impulsar actuaciones culturales y deportivas, siendo la segunda conselleria con mayor inversión después de la de Infraestructuras, hecho que demuestra la fuerte demanda de los alcaldes y municipios de instalaciones relacionadas con estos dos campos”.

Luisa Pastor ha resaltado por su parte que “con el inicio de esta actuación cumplimos el compromiso alcanzado con los clubes ciclista y de BMX de nuestro municipio que van a poder contar en pocos meses con una instalación del máximo nivel para su preparación y, también, para la competición”.

Pastor ha destacado “la coincidencia de la victoria de Alberto Contador en el Tour de Francia con el inicio de estas obras en las que el velódromo será la instalación estrella de este Complejo Deportivo Sur y un nuevo aliciente para trabajar la cantera y desarrollar el trabajo de base en el ciclismo local”.

Agradecimientos
La alcaldesa ha resaltado también la colaboración del Roque González y de Manuel Guijarro, presidentes de los clubes Ciclistas y BMX, respectivamente para hacer realidad este proyecto; así como de los propietarios del suelo que como urbanizadores han cedido el uso de estos terrenos sujetos al desarrollo del plan parcial de Castellet-Montoyos para iniciar la construcción del Complejo Deportivo Sur.

Pastor ha resaltado igualmente el papel vertebrador y equilibrador que tendrán las nuevas instalaciones, en una zona de nuevo desarrollo al sur –puesto que la ciudad deportiva se encuentra al norte del municipio- y que se complementará con las instalaciones de la Universidad de Alicante.

Seis millones de inversión
Las instalaciones complementarias del velódromo de Sant Vicent del Raspeig cuentan con una inversión de 4.071.910 de euros del Plan de Inversiones Productivas del Plan Confianza de la Generalitat. Las obras del futuro velódromo de San Vicente han sido incluidas en el Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012 con 1.650.000 euros en la construcción de la primera fase del velódromo.

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado que “en L'Alacantí el Plan Confianza cuenta con 54 actuaciones de mejora de infraestructuras y de nuevos equipamientos por un valor de 95,2 millones de euros, de los que más de 11 se van a destinar a proyectos culturales y deportivos”.

El concejal de Deportes, José Juan Zaplana, ha resaltado que “el Complejo Deportivo Sur será como su nombre indica un conglomerado de instalaciones deportivas de distinto orden que atenderá las nuevas demandas deportivas de los vecinos del municipio”, ha añadido el edil.

La actuación lleva aparejada la urbanización de todo el complejo, así como la habilitación de un aparcamiento en superficie en la zona del acceso principal que quedará situada en el entorno de la rotonda de la calle Mayor con el inicio de la Ronda Oeste, en los terrenos cercanos a la rotonda del Parque Provincial de Bomberos.

Subir