elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comisiones y festeros arropan con flores a la Virgen del Carmen

Comisiones y festeros arropan con flores a la Virgen del Carmen
  • La Ofrenda de Flores pone el broche a los desfiles fogueriles

  • Las Comisiones alicantinas acompañan a las locales en su tradicional homenaje a la patrona de las fiestas de Hogueras

MÁS FOTOS
Comisiones y festeros arropan con flores a la Virgen del Carmen - (foto 2)
Comisiones y festeros arropan con flores a la Virgen del Carmen - (foto 3)
Comisiones y festeros arropan con flores a la Virgen del Carmen - (foto 4)
Comisiones y festeros arropan con flores a la Virgen del Carmen - (foto 5)
Comisiones y festeros arropan con flores a la Virgen del Carmen - (foto 6)
Comisiones y festeros arropan con flores a la Virgen del Carmen - (foto 7)
Comisiones y festeros arropan con flores a la Virgen del Carmen - (foto 8)
Comisiones y festeros arropan con flores a la Virgen del Carmen - (foto 9)
Comisiones y festeros arropan con flores a la Virgen del Carmen - (foto 10)
Cientos de sanvicenteros se reunieron ayer por la noche a lo largo de las calles Alicante, Ancha de Castelar y la avenida de la libertad para presenciar la Ofrenda floral a la Virgen del Carmen, patrona de las fiestas de Hogueras en San Vicente.

Las diez comisiones de Hogueras del municipio, junto con los distritos invitados de la ciudad de Alicante, la federación de Hogueras y Barracas y el resto de la corporación de cargos festeros capitaneada por las Belleas del Foc y sus Damas de Honor, se concentraron en torno a las calles Alicante, Magallanes y Ciudad Jardín, desde donde arrancó la tradicional ofrenda que los festeros dedican todos los años a su protectora. Así, cientos de sanvicenteros y personalidades fogueriles invitadas a las fiestas locales arroparon con ramos y otros arreglos florales el altar de la Virgen.

A la llegada a la Plaza de España de las Belleas del Foc y sus Damas, los representantes de la Federación de Hogueras y Barracas y la autoridades del gobierno municipal, comenzó una breve misa oficiada en la iglesia de San Vicente Ferrer a la que asistieron también las comisionadas alicantinas. Tras el acto religioso, las Belleas y su Corte de Honor se situaron en las escaleras del templo para escuchar y cantar el himno del pueblo de San Vicente y el Himno Regional Valenciano, interpretados por la Sociedad Musical “La Esperanza”.

Con el fin de la ofrenda, ayer dieron por finalizados los desfiles fogueriles de corte más solemne y hoy se paso a la diversión que desde esta tarde a las 17:00 horas inundará las calles de San Vicente con la tradicional banyà. Un “Via Crucis acuático” –como lo denominan los festeros- que recorrerá barracas y racós empapando a todos sus asistentes con agua procedente de cubos, mangueras y pistolas. Y tras la banyà, quedarán menos de seis horas para que dé comienzo a medianoche la Cremà de los monumentos fogueriles, un acto donde el agua también será la protagonista y dará por finalizadas las fiestas de Hogueras de este año.

Subir