elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

15 empresas reemplazarán con nuevas plicas el alumbrado público del Sector Este

  • Con este proyecto se plantea dar trabajo a las personas desempleadas

San Vicente del Raspeig ha apostado por renovar sus calles y ofrecer a sus vecinos mejores instalaciones públicas. Por ello, ha comenzado por el alumbrado de la Zona Este, que será renovado a través de 15 empresas que ya han ofrecido plicas para sustituir la instalación eléctrica anterior. El proyecto, financiado con fondos del Plan E, alcanza un coste de 350.000 euros.

Según las primeras informaciones, hay dos ofertas como candidatas a realizar el proyecto. La primera, la más baja, ofrece la posibilidad de dar trabajo a tres desempleados y fija la duración del empleo en 964 horas. Por otra parte, la segunda oferta fija cifras mucho más altas, ya que pretende emplear a trece trabajadores con una duración de 5.040 horas.

Asimismo, el Gobierno local se ha mostrado partidario a abrir las plicas del proyecto para el suministro de varios paneles fotovoltaicos en el caserón Haygón con ofertas que van desde los 143.637 euros a los 177.441. Por otra parte, otro de los proyectos iniciados por el Ayuntamiento ha sido el de cubrir la pista del polideportivo municipal. El coste de las obras está presupuestado en 248.272 euros y parece ser que la principal empresa constructora será Gestaser.

Subir