elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denuncian varios robos en el aparcamiento de la nueva entrada del cementerio

  • Los empleados aseguran que se trata de un grupo de jóvenes que rompe a pedradas las lunas de los coches y roban todo lo que se encuentra en su interior

  • Los afectados solicitan vigilancia en la zona para que no se repitan los hechos

Desde hace algunas semanas una serie de robos asola los alrededores de la nueva entrada del cementerio. El último ocurrió este sábado por la tarde. Una joven estacionó su vehículo en el aparcamiento y tras salir del cementerio, vio como una de las ventanillas estaba hecha añicos y todas sus pertenencias habían desaparecido.

Sin embargo, los hechos de este sábado no han sido los primeros. Los empleados del cementerio señalan que hace unas semanas también se produjo otro robo de similares características. Al parecer, un grupo de jóvenes se concentra en las inmediaciones de la entrada posterior del centro y merodean entre los vehículos buscando objetos de valor en su interior. Cuando tienen localizado un vehículo en concreto, lanzan una piedra contra las lunas, sustraen los objetos del interior del coche y se dan a la fuga.

Uno de los motivos por los que se cometen los robos en esta zona es la falta de vigilancia en los alrededores. Los trabajadores del cementerio se encuentran en el lado opuesto a la nueva entrada y no se percatan de ningún altercado. Además, el área tampoco dispone de cámaras de seguridad que disuadan a los ladrones de cometer ningún robo o dañar los vehículos del aparcamiento.

Según fuentes cercanas a la víctima, se avistó a cuatro jóvenes montados en un descapotable negro estacionado en el mismo lugar de los hechos y posteriormente, se les vio merodeando por las dependencias del cuartel de la Guardia Civil. Los agentes ya están informados y continúan con la búsqueda de los objetos sustraídos y la identificación de los jóvenes.

Por su parte, los afectados solicitan vigilancia y denuncian los hechos para que no se vuelvan a producir, pues pretenden dar la voz de alarma para que el resto de vecinos que acuda al cementerio tenga cuidado y desista de aparcar en la parte posterior del centro y mucho menos, dejar en el interior del vehículo bolsos, maletines o cualquier objeto de valor.

Subir