elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento concede una ayuda de 43.350 euros a Entidades Culturales, Festeras y APAS Educativas

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado esta mañana por Junta de Gobierno una concesión de 43.350 euros destinada a entidades culturales, festeras y APAS de colegios e institutos del municipio para el ejercicio 2010. El concejal de Cultura, José Rafael Pascual, ha explicado que “las ayudas tienen como objetivo colaborar y fomentar las actividades culturales que se celebren en el municipio”.

    José Rafael Pascual ha señalado que “este año las ayudas se han dirigido a dieciséis entidades culturales, dos asociaciones festeras y dos APAS de colegios e institutos”. El edil ha destacado “el esfuerzo que realiza el equipo de gobierno todos los años en materia educativa y cultural, con el objetivo de atender las necesidades y demandas de cada una de las entidades locales, así como asegurar el desarrollo de las actividades previstas por cada una de las organizaciones”.

    Entidades beneficiadas
    Entre las ayudas destinadas a las entidades culturales, cuya cifra total alcanza los 33.750 euros, encontramos como beneficiarios a la Asociación de Teatro Raspeig, Cercle d´Estudis Seque però Sanet, Asociación Cultural Ball i Art, Asociación Cultural de Mujeres San Vicente Ferrer, Cofradía Santísimo Cristo del Perdón, Colla de Dolçainers i Tabaleters El Tossal, Ballet de Mari Carmen Sereno, Grupo Folklórico de Coros y Danzas, Casa de Andalucía Antonio Machado, Cofradía Virgen del Carmen, Unión de Radioaficionados de San Vicente, Asociación Cultural Marakatá, Club Moto Clásica San Vicente, Jove Orquesta Clásica y Asociación Amigos de Rusadir.

    Entre las ayudas destinadas a las entidades festeras, cuyo valor alcanza los 9.000 euros en su conjunto, encontramos como beneficiarios a la Unión de Comparsas Ber-Largas y a la Comisión Gestora de Hogueras y Barracas de San Vicente, mientras que las APAS de colegios e institutos beneficiados son el centro La Huerta y el IES Nº5, con una ayuda conjunta de 600 euros.

     

    Subir