elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comunidad de vecinos de la calle Elche denuncia las malas condiciones de un solar situado en la vía

La comunidad de vecinos de la calle Elche denuncia las malas condiciones de un solar situado en la vía
  • El descampado es un foco de residuos y un punto de consumo de drogas y alcohol

  • La comunidad exige la limpieza y el posterior vallado del mismo

La situación de inseguridad y las condiciones insalubres de un descampado en la calle Elche, ha obligado a la comunidad de propietarios a alertar a las autoridades para buscar una solución al entorno del terreno. En concreto, los vecinos manifiestan la presencia de ratas y cucarachas en las inmediaciones del solar, que acaban por acceder a las viviendas ubicadas frente al descampado, y la inseguridad que provoca vivir ante un punto de encuentro de personas que consumen drogas y alcohol.

Al descampado se puede acceder sin ningún impedimento, ya que carece de vallas o cualquier otra barrera que impida el paso. Por ello, los residentes piden su cercado para impedir enfrentamientos entre las propias personas que frecuentan el solar y evitar que la zona se convierta en un núcleo marginal. Además, algunos de los propietarios, alegan que las peleas que se producen en la zona ocurren a plena luz del día cuando muchos niños regresan a casa del colegio.

Ante esta situación, los vecinos aseguran sentirse “desprotegidos e inseguros” y reiteran que en varias ocasiones agentes de la Policía y la Guardia Civil se han acercado hasta la calle, tras varios avisos de vecinos que habían visto colarse a estas personas en los garajes de la comunidad y husmear por las dependencias privadas del inmueble. Asimismo, junto con el vallado del solar, se pide una limpieza para erradicar todo tipo de parásitos que allí se concentran.

 

 

 

Subir