elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditorio de San Vicente acogerá este jueves el Festival de Clausura de los Talleres del Mayor en el que participarán más de 200 alumnos

El Auditorio de San Vicente acogerá este jueves el Festival de Clausura de los Talleres del Mayor en el que participarán más de 200 alumnos
  • Este año 352 mayores han participado en los talleres de canto, bailes de salón, teatro, informática, manualidades, quiromasaje, gerontogimnasia y taichi

El Auditorio del Centro Social de San Vicente del Raspeig acogerá el próximo jueves 1 de julio a las 19 horas el Festival de Clausura de los Talleres del Mayor del curso 2009-10, en el que participarán 248 alumnos pertenecientes a los talleres de canto, teatro, bailes de salón y taichí que se han organizado desde la concejalía del Mayor.

El concejal delegado del área, Francisco Javier Cerdá, ha destacado que “este año un total de 352 personas han participado en los talleres formativos y de ocio que organiza anualmente la concejalía del Mayor, en concreto en los talleres de canto, bailes de salón, teatro, informática, manualidades, taichi, quiromasaje y gerontogimnasia”.

Cerdá ha señalado que “estos cursos tienes como objetivo satisfacer las necesidades y demandas de este colectivo, así como ofrecerles alternativas de ocio divertidas e interesantes”. “Desde el consistorio cada año ofrecemos una oferta amplia y variada de talleres y cursos a las personas mayores, lo que les permite disponer de varias opciones de ocupación de tiempo libre, además de formativas, tanto físicas como intelectuales, toda ellas apoyadas por profesores cualificados”, ha añadido el edil.

Los cursos que han contado con un mayor índice de participación este año han sido el de taichi con 140 alumnos, bailes de salón con 58 personas y canto con otros 48 inscritos, seguidos por el taller de manualidades con 32 personas, informática con 28, quiromasaje con 18, gerontogimnasia con 15 y teatro con otros 13 alumnos.

Racó dels Mayors 2010
Asimismo, para celebrar las Fiestas del Hogueras, el consistorio de San Vicente instalará un Racó para uso y disfrute de los jubilados y pensionistas de la localidad. El lugar escogido es nuevamente el cine “La Esperanza”, cuya inauguración tendrá lugar el jueves 15 de julio, permaneciendo abierto hasta el domingo 18 de julio. El encuentro contará con música en directo y DJ para animar la velada.

Subir