elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una quincena de mujeres finaliza el curso de neolectores organizado por el ayuntamiento

Una quincena de mujeres finaliza el curso de neolectores organizado por el ayuntamiento
  • El consistorio diseña todos los años un programa de atención a la mujer que incluye cursos que contribuyen a la conciliación de la vida laboral y familiar

La concejala del área de la Mujer de San Vicente del Raspeig, María Ángeles Genovés, clausuró ayer tarde el curso de neolectores en el que han participado un total de 16 mujeres del municipio. La edil ha explicado que “la actividad forma parte del programa de atención a la mujer que cada año diseña el consistorio, donde se incluye cursos que contribuyen a la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Genovés ha señalado que “desde el Ayuntamiento de San Vicente ofrecemos alternativas que permitan a las mujeres, sobre todo a aquellas que se encuentran desempleadas o que se dedican a tareas domésticas, que tengan una oportunidad de aprender a utilizar una herramienta como puede ser la escritura o la lectura, así como fomentar su autoestima y sus responsabilidades de acceso al mercado laboral”.

La concejala ha destacado que “las mujeres que han participado en este curso han valorado positivamente la experiencia, ya que muchas de ellas han conseguido aprender a leer y escribir correctamente, así como conocimientos básicos de cálculo”

Cursos durante todo el año
Mª Ángeles Genovés ha destacado que “desde la Concejalía de la Mujer ofrecemos actividades, talleres y cursos durante todo el año encaminadas a cubrir espacios de ocio y tiempo libre de las mujeres sanvicenteras, aumentar su nivel formativo, impulsar la participación, así como fortalecer los grupos asociativos de la localidad”.

Genovés ha subrayado que “todos los años diseñamos un programa de atención a la mujer que incluye cursos y actividades que contribuyen a la conciliación de la vida laboral y familiar, así como a la promoción de la igualdad de género, como son los cursos de informática, macramé, cerámica, tai-chi, o incluso el taller de cocina para hombres que tiene como objetivo que los maridos participen de las tareas cotidianas del hogar”.

Programación a la carta
La concejalía de la Mujer de San Vicente continúa con su programación a la carta con el objetivo de llegar a un mayor número de mujeres. Cuando una persona llama y se interesa por algún curso o taller, ésta debe señalar la opción de horario de mañana o tarde. Con la elección, el Ayuntamiento confecciona las fechas y horarios definitivos, por lo que se consigue atender a un mayor número de mujeres.

Subir