elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de San Vicente pone en marcha un Área Musculoesquelética

  • La integran tres consultas (Rehabilitación, Trauma y Reumatología) y un gimnasio de rehabilitación

  • Los pacientes proceden del C. E. San Vicente, perteneciente al Departamento de Salud Hospital General - Alicante

  • Los rehabilitadores y fisioterapeutas pertenecen al propio hospital, mientras que los traumatólogos y reumatólogos son del Departamento de Salud

El Hospital de San Vicente del Raspeig ha reubicado las consultas de Rehabilitación y Trauma para conformar, junto con la de Reumatología y el gimnasio de Rehabilitación, un Área Musculoesquelética que, de un modo ágil y uniforme, da servicio a los pacientes del Centro de Especialidades San Vicente y al resto de pacientes procedentes del Departamento de Salud Hospital General - Alicante.

Con esta reubicación y creación del Área Musculoesquelética, las tres consultas, situadas en la Planta Baja del Hospital con acceso directo a la calle y dependientes del Centro de Especialidades San Vicente (Departamento de Salud Hospital General – Alicante), pueden interactuar entre sí, facilitando de este modo la actividad de los profesionales y la atención a los pacientes.

Asimismo, cabe señalar que los médicos rehabilitadores y los fisioterapeutas de la consulta y del gimnasio de rehabilitación son profesionales sanitarios del propio Hospital de San Vicente, mientras que los facultativos de las Consultas de Traumatología y Reumatología son remitidos por el propio Departamento de Salud.

Patologías e interconsultas
La Consulta de Traumatología del Área Musculoesquelética del Hospital de San Vicente atiende sobre todo fracturas y patologías músculo-tendinosas (tendinitis, bursitis…) susceptibles de tratamiento rehabilitador. Por su parte, la Consulta de Reumatología trata patologías degenerativas osteo-musculares (artrosis, artritis) que también requieren de tratamiento con rehabilitación.

De este modo, las consultas de Traumatología y Reumatología remiten al paciente a la de Rehabilitación, mediante una hoja de interconsulta, en los casos que consideran que el enfermo puede necesitar ejercicios rehabilitadores. A su vez, la Consulta de Rehabilitación destina al gimnasio a aquellos pacientes que deben realizar ese tratamiento y envía un informe de cada caso a las consultas de Traumatología y Reumatología. Todo ello se realiza dentro de la misma zona, es decir, en el Área Musculoesquelética, con lo que se consigue una atención más directa y mejor al paciente.

San Vicente y Agost
El Área Musculoesquelética del Hospital de San Vicente da cobertura a una población de aproximadamente 70.000 SIP, correspondientes a los Centros de Salud I y II de San Vicente y sus consultorios adyacentes, así como a la localidad de Agost.

Subir