elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El valenciano será el protagonista de la clausura de la XVIII Semana de Teatro de San Vicente con la obra "Que tinguem sort"

El valenciano será el protagonista de la clausura de la XVIII Semana de Teatro de San Vicente con la obra "Que tinguem sort"
  • Mañana el protagonismo será para los “Pinxes de cocina de los monólogos” en el Auditorio a las 20:30 horas

MÁS FOTOS
El valenciano será el protagonista de la clausura de la XVIII Semana de Teatro de San Vicente con la obra "Que tinguem sort" - (foto 2)
El teatro en valenciano será el protagonista en la clausura de la XVIII Semana de Teatro Auditorio de San Vicente, con la representación de la obra “Que tinguem sort” protagonizada por los actores Carles Alberola y Alfred Picó a partir de las 20 horas en el Auditorio del Centro Social. La muestra teatral sanvicentera finaliza con diez espectáculos, en los que se ha introducido el monólogo y el teatro en valenciano por el que han pasado primeros actores de la talla de Arturo Fernández y María Galiana.

El concejal de Cultura, José Rafael Pascual, ha señalado que “hemos querido que esta edición de la Semana de Teatro finalizase rindiendo homenaje al valenciano con una obra protagonizada por actores de la tierra, en un intento de fomentar el uso del valenciano, cuestión que venimos promocionando en el municipio todos los años mediante los Premis 9 d’Octubre de Literatura en Valencià”.

“Con todo la Semana de Teatro ha permitido que los ciudadanos sanvicenteros hayan tenido un año más la oportunidad de disfrutar de representaciones al más alto nivel que en la actualidad están girando por el circuito nacional y provincial, además de disfrutar del talento de los grupos locales del momento”, ha comentado Pascual.

José Rafael Pascual ha explicado que “este año hemos organizado siete representaciones teatrales en las que hemos podido ver actores de primer orden como Arturo Fernández, Carmen del Valle, María Galiana o Berta Ojea, entre otros, así como tres sesiones de monólogos protagonizados por Dani Rovira, Los Mongólogos de Picadillo Circus y los divertidos Pinxes de Cocina que actuarán mañana viernes 4 de junio en el Auditorio a las 20:30 horas”.

Sinopsis los Pinxes de la Cocina
Cuatro cocineros del mejor humor traen sus recetas a un espectáculo que hará las delicias de los comensales más exigentes. Cocinados y horneados por “La Cocina de los Monólogos” en la escuela “Set d´acció”, llegan los nuevos sabores del humor, un humor que sale directamente de los fogones.

Sinopsis “Que tinguem sort”
Dos actores de teatro hablan en el camerino antes de iniciar la función. Arriba del escenario encuentran una felicidad que contrasta con sus vidas cotidianas, más o menos anónimas. Después de más de veinte años encima de los escenarios de cientos de ciudades, nada más la ficción podrá darles todo lo que la vida les niega. Eso sí, solamente necesitan para conseguirlo un poco de suerte.

Subir