elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento denuncia el robo de tres cubre alcorques en la calle Joaquín Blume y seis contenedores de basura en varios viarios

El Ayuntamiento denuncia el robo de tres cubre alcorques en la calle Joaquín Blume y seis contenedores de basura en varios viarios
  • Los ediles de Urbanismo y Mantenimiento solicitan la colaboración ciudadana para denunciar estos actos vandálicos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento denuncia el robo de tres cubre alcorques en la calle Joaquín Blume y seis contenedores de basura en varios viarios - (foto 2)
El Ayuntamiento denuncia el robo de tres cubre alcorques en la calle Joaquín Blume y seis contenedores de basura en varios viarios - (foto 3)
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha denunciado el robo de tres cubre alcorques en la calle Joaquín Blume, recientemente reurbanizada, dejando afectada la seguridad de la acera para los viandantes; al mismo tiempo también se ha detectado la desaparición de seis contenedores verdes de basura en otras tantas calles del municipio.

Los ediles de Urbanismo, Rafael Lillo, y Servicios y Mantenimiento, Víctor López, han anunciado que se va a proceder a la reposición de estos dispositivos al tiempo que ha solicitado la colaboración ciudadana para que denuncien estos actos vandálicos ante la Policía Local o la Guardia Civil.

Rafael Lillo ha explicado que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig finalizó el pasado mes de febrero las obras de reurbanización y modernización de la calle Joaquín Blume, en las que se invirtió un presupuesto de 364.000 euros. “Esta actuación ha permitido mejorar una de las principales arterias que comunican la avenida Ancha de Castelar con la calle la Huerta, a la altura del Camí de la Baiona, donde están las dependencias de la Policía Local y el Patronato Municipal de Deportes”, ha añadido el edil.

Víctor López ha comentado al mismo tiempo que han desaparecido seis contenedores verdes de basura en las calles Llevant, Las Parras, Lo Romero, Tossal Redó, Artista Fallero, Baiona Baja y La Gineta, situadas en su mayor parte en urbanizaciones. “Nos hemos puesto en contacto con los vecinos para comprobar si han visto algo y poder identificar a los autores de la sustracción”, ha añadido el edil.

Actos vandálicos
No es la primera vez que se ha producido este tipo de robos en el municipio, puesto que recientemente se denunció el robo de trapas del alcantarillado y de los servicios generales, dejando al descubierto tubos y arquetas en el primer tramo de la ronda oeste, cuestión que motivó una investigación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil y que permitió la detención de un individuo gracias a la colaboración ciudadana.

“Los robos de cable de cobre es otro de los robos que se vienen padeciendo en las vías públicas, especialmente en los lugares más apartados o menos frecuentados por los vecinos. Estos hechos además de ser denunciados por el consistorio, han requerido acciones como el sellado con puntos de soldadura que tapas y arquetas en estos lugares, además de reforzar la vigilancia policial”, ha comentado el edil de Servicios y Mantenimiento.

Rafael Lillo ha subrayado que “desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a los vecinos para acabar con este tipo de actuaciones y solicitamos que se denuncie a la Policía Local o la Guardia Civil cualquier situación que despierte sospechas”. “Asimismo, este tipo de actuaciones pueden corregirse si las empresas que compran estos materiales denuncian cualquier objeto sin una procedencia clara”, ha añadido el concejal.

Subir