elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditorio acoge esta noche la obra "Las Fortunas de Andrómeda y Perseo" en la XVIII Semana de Teatro

El Auditorio acoge esta noche la obra "Las Fortunas de Andrómeda y Perseo" en la XVIII Semana de Teatro
  • Anoche el protagonismo fue para el monologuista Dani Rovira que sorprendió a los sanvicenteros por su humor veloz, crítico, inteligente, ácido e imprevisible

MÁS FOTOS
El Auditorio acoge esta noche la obra "Las Fortunas de Andrómeda y Perseo" en la XVIII Semana de Teatro - (foto 2)
El Auditorio acoge esta noche la obra "Las Fortunas de Andrómeda y Perseo" en la XVIII Semana de Teatro - (foto 3)
El Auditorio del Centro Social de San Vicente del Raspeig acogerá esta noche a las 20 horas la obra “Las Fortunas de Andrómeda y Perseo” a cargo del Teatro Clásico de la Universidad de Alicante, dentro de la programación de la XVIII Semana de Teatro. El Ayuntamiento de San Vicente ha elaborado un cartel compuesto por un total de diez representaciones, entre las que destacan obras de primera fila nacional, provincial y local, así como la introducción por primera vez de monólogos y un cierre con una obra de teatro en valenciano.

El concejal de Cultura, José Rafael Pascual, ha destacado “el esfuerzo que realiza cada año el ayuntamiento para que los sanvicenteros puedan contar con un certamen de teatro de gran calidad y para todos los públicos, siempre a precios populares, con el objetivo de que sea accesible a toda la población”.

“Anoche el protagonismo fue para el monologuista Dani Rovira, que sorprendió a los sanvicenteros por su humor veloz, crítico, inteligente, ácido e imprevisible, demostrando una vez más su impresionante capacidad para la improvisación”, ha añadido el concejal.

Andrómeda y Perseo
La obra “Las Fortunas de Andrómeda y Perseo”, representada por el Teatro Universitario Clásico de la UA, es una fábula de Pedro Calderón de La Barca. Andrómeda y Perseo se gesta y representa por iniciativa de la infanta María Teresa para celebrar el restablecimiento de su madre, la reina Mariana, quien había padecido una grave enfermedad que también afectó brevemente al monarca Felipe IV. Ante semejante situación, se insta al autor y al esceno-técnico florentino Baccio del Bianco a crear la más brillante producción producida hasta el momento.

La obra de Calderón trata de las aventuras del mítico héroe heleno, con puesta en escena del propio dramaturgo, estrenada en el Coliseo del Buen Retiro de Madrid en mayo de 1653. La obra obtuvo un clamoroso éxito que la condujo a ofrecer treinta y seis representaciones.

Subir