elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que el proyecto de la Comunitat en infraestructuras genera prosperidad y expectativas de futuro

Camps afirma que el proyecto de la Comunitat en infraestructuras genera prosperidad y expectativas de futuro
  • Inauguración de la plaza de la Comunitat Valenciana y del Ayuntamiento en San Vicente del Raspeig

  • Destaca iniciativas como el TRAM y asegura que su prolongación entrará en pruebas después del verano y que será una realidad a principios del próximo año

  • • Subraya el potencial de la provincia de Alicante como motor económico y recuerda que se encuentra entre las cuatro más importantes en demografía de toda España

MÁS FOTOS
Camps afirma que el proyecto de la Comunitat en infraestructuras genera prosperidad y expectativas de futuro - (foto 2)
Camps afirma que el proyecto de la Comunitat en infraestructuras genera prosperidad y expectativas de futuro - (foto 3)
Camps afirma que el proyecto de la Comunitat en infraestructuras genera prosperidad y expectativas de futuro - (foto 4)
Camps afirma que el proyecto de la Comunitat en infraestructuras genera prosperidad y expectativas de futuro - (foto 5)
Camps afirma que el proyecto de la Comunitat en infraestructuras genera prosperidad y expectativas de futuro - (foto 6)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que el proyecto de la Comunitat Valenciana en infraestructuras genera prosperidad y expectativas de futuro.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la visita a la localidad de San Vicente del Raspeig en la inauguración de la plaza de la Comunitat Valenciana y el ayuntamiento, obras enmarcadas en el Plan de Reestructuración urbanas de la población y que ascienden a un importe de 12.773.077 euros.
El President Camps ha destacado el crecimiento que ha experimentado la ciudad de San Vicente del Raspeig durante estos años “en prosperidad, población y en opciones de todo tipo y que ha sabido estar a la vanguardia de lo que una ciudad que crece necesita en cuanto a equipamientos, accesos y proyectos”.

De hecho, durante su intervención, Camps ha recordado que la provincia de Alicante se encuentra entre las cuatro más importantes en demografía de toda España y que, esta circunstancia, “es gracias a municipios como Sant Vicente del Raspeig”

Asimismo, Camps se ha referido la importancia de iniciativas como la llegada del TRAM. Así, ha hecho especial hincapié en la propia prolongación de ese TRAM que entrará en pruebas después del verano y que será “una realidad en cuanto comience el año que viene”. También ha destacado que la Universidad de Alicante esté ubicada en el término municipal. “Se han hecho las cosas con previsión, con expectativa y siempre mirando hacia el futuro”, ha expresado.

De esta forma, el Jefe del Consell ha reconocido el buen hacer del municipio a la hora de conjugar “la tradición, la cultura, el espacio y el entorno estrictamente humano, en donde los ciudadanos se reconocen en un lugar determinado y la apuesta por nuevas calles, nuevas plazas y nuevas expectativas de crecimiento del propio entorno urbano.”

Camps ha subrayado que las obras inauguradas hoy “se van a convertir en una referencia arquitectónica para todos los ciudadanos de San Vicent”. “Estamos hablando, por lo tanto, de un lugar de encuentro, que está muy bien diseñado y organizado”, ha afirmado.

Al respecto, Camps ha puesto de relieve que “así es como crecemos, en las ciudades y en los pueblos de la Comunitat Valenciana, regenerando y reordenando nuestra trama urbana antigua y haciendo posible que nuestras ciudades sean cada día más bonitas, más accesibles y que cuenten con mejores equipamientos. Así es como hacemos una Comunitat próspera”.

Iniciativas al servicio de los ciudadanos

En este sentido, el Jefe del Consell se ha referido al objetivo que cumple el Plan Confianza, con el que la Generalitat ha puesto en marcha iniciativas de todo tipo al servicio de todos los ciudadanos de la Comunitat, invirtiendo en equipamientos que mejoran la calidad de vida de nuestros conciudadanos.

AsÍ, se han creado “nuevos espacios” que propician que el municipio crezca “con fuerza y con ganas” y con proyectos que hacen que colectivamente “nos sintamos cada día más orgullosos de ser de nuestra tierra, de la provincia de Alicante o de nuestra Comunitat”.

“Estos hitos arquitectónicos son tan importantes, porque a parte de la vida interna que van a tener a partir de ahora, de relación con los ciudadanos de Sant Vicent del Raspeig, fundamentalmente porque se convierte en una manera de presentarnos al Sant Vicent del Raspeig del siglo XXI”, ha concluido.

Cabe recordar que la Generalitat y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig suscribieron el 3 de diciembre de 2001 un convenio, aprobado por el Consell el 15 de noviembre de 2001, para la ejecución del Plan de Reestructuración urbana de la población, dotado con 25.859.970 euros.

Las líneas de actuación de este convenio se concretan en 4 ejes que pasan por la vinculación de la Universidad de Alicante con el casco urbano de San Vicente de Raspeig, la revitalización de la escena urbana en el centro histórico, la recualificación de espacios destinados a actividades comerciales y terciarias y la conexión del centro histórico con la zona norte destinada a equipamiento educativo y sanitario.

Subir