elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de especialidades de San Vicente pone en marcha las consultas de Urología y Otorrino

El centro de especialidades de San Vicente pone en marcha las consultas de Urología y Otorrino
  • Las dos consultas completan la cartera de servicios de este centro de especialidades, ubicado en el Hospital San Vicente

  • Hasta ahora los pacientes de San Vicente y Agost debían desplazarse al Centro de Especialidades Babel, en Alicante

MÁS FOTOS
El centro de especialidades de San Vicente pone en marcha las consultas de Urología y Otorrino - (foto 2)

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha visitado esta mañana las nuevas consultas de Urología y Otorrinolaringología que ha incorporado el Hospital de San Vicente, acompañada del director, José Antonio Viudas, y la edil de Sanidad, Mercedes Torregrosa, el gerente del Hospital de Alicante, José Martínez, y el equipo directivo.

La consulta de Urología ha entrado en servicio hoy, mientras que la de Otorrinolaringología lo hará mañana, completando el cuadro de especialidades. Luisa Pastor ha destacado “la importancia que tiene para San Vicente y sus ciudadanos contar con todas las especialidades en el municipio, pues acerca la sanidad a los usuarios y reduce los traslados hasta ahora necesarios hasta el centro de especialidades de Babel”.

“Lo importante hoy es que tenemos todas las especialidades, más allá de si éstas se prestan en el Hospital como es el caso o en un edificio a parte” ha comentado Pastor “pues es un logro importante que facilita la asistencia a los vecinos del municipio y que potencia, si cabe, aún más el desarrollo del Hospital en nuestro municipio como centro de referencia”.

La alcaldesa ha visitado los despachos de las distintas especialidades, la sala de rehabilitación, la nueva recepción y las consultas incorporadas y que completan el cuadro de especialidades como se ve en el acceso principal al centro sanitario habilitado por la calle Lillo Juan al que se llega a través de una rampa totalmente accesible.

Pastor ha comprobado “in situ” las mejoras introducidas, especialmente, en el terreno de la seguridad y accesibilidad, con el cambio de acceso principal a través de la fachada delantera por la calle Lillo Juan, así como los habilitados lateralmente, con el fin de facilitar la entrada y evacuación del edificio.

La conselleria de Sanidad ha invertido un total de 2.700.000 euros en la reforma del hospital, que ha supuesto la incorporación de 35 nuevas camas de hospitalización, 7 habitaciones individuales y 14 dobles, nuevas escaleras, ascensores y montacamas, además de la ampliación y reforma de unidades asistenciales.

En la planta inferior del hospital encontramos rehabilitación, gimnasio, talleres, reumatología y traumatología. En la planta baja farmacia, hematología, endocrinología, alergología, unidad diabética, audiometría, medicina interna, otorrinolaringología, demartología, cirugía, urología y radiología, mientras que en la primera planta encontramos digestivo, cardiología, neumología, pruebas funcionales respiratorias, electrocardiografía, ecocardiografía y ergometría, entre otros. En la segunda planta está neurología y trabajo social, en la tercera planta unidad de daño cerebral y en la cuarta planta fibromialgia, entre otros.

Subir