elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor inaugura la exposición “Sáhara, desierto de esperanza” ante la presencia de decenas de vecinos

Luisa Pastor inaugura la exposición “Sáhara, desierto de esperanza” ante la presencia de decenas de vecinos
  • La muestra permanecerá abierta al público del 11 al 25 de mayo en la Sala de Usos Múltiples del Centro Social

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, inauguró ayer la exposición “Sáhara, Desierto de Esperanza” de la Diputación de Alicante, ante la presencia de decenas de vecinos. El acto contó con la presencia de delegadazo saharaui de la provincia de Alicante, Ualy Mojtar Ahmed Salem, así como de la presidenta de Dar Al Karama, Ilde García Felipe.

Luisa Pastor ha explicado que “la exposición se enmarca en el circuito solidario de la Diputación de Alicante, en la que a través de un recorrido fotográfico se muestra un fiel reflejo de la situación del Sáhara Occidental”. La exposición permanecerá abierta al público del 11 al 25 de mayo en la Sala de Usos Múltiples del Centro Social de la calle Cervantes.

Pastor ha señalado que “la muestra tiene como objetivo mostrar cuál es la situación del pueblo saharaui, con miles de refugiados en campamentos de Tinduf (Argelia), uno de los lugares más inhóspitos del planeta, a merced exclusivamente de la ayuda internacional, y de otros miles que viven en el Sáhara Occidental, donde sufren continuas violaciones de sus derechos”.

“Es importante que la población conozca las causas de este problema, que adquieran conciencia de la situación en la que viven miles de personas en el Sáhara, especialmente las mujeres y los niños, los más desfavorecidos, con el objetivo de promover acciones de ayuda y proponer soluciones” ha añadido la primera edil.

La exposición está compuesta por un total de 27 fotografías de unos 62x80 centímetros, así como nueve banderolas de 40x110 centímetros, todo ello acompañado por dípticos en lengua castellana y valenciana, para explicar la realidad que vive el pueblo saharaui.

Subir