elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de diez mil personas visitarán la “IX Feria de Salud y Consumo Saludable” de San Vicente del Raspeig

Más de diez mil personas visitarán la “IX Feria de Salud y Consumo Saludable” de San Vicente del Raspeig
  • El certamen contempla talleres, charlas, conferencias y pruebas de salud para fomentar hábitos de vida saludable los días 12, 13, 14 y 15 de mayo

MÁS FOTOS
Más de diez mil personas visitarán la “IX Feria de Salud y Consumo Saludable” de San Vicente del Raspeig - (foto 2)
La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y la concejala de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa, han presentado esta mañana las actividades programadas en la novena Feria de la Salud y Consumo Saludable, que tendrá lugar durante los días 12, 13, 14 y 15 de mayo, en la plaza de España y la avenida Libertad, dirigida a todos los públicos, donde se espera que pasen más de diez mil personas. Al acto de presentación ha asistido Enrique Soriano, médico y responsable del Centro de Transfusiones de Alicante, así como Ángel Hernández, presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante.

Luisa Pastor ha explicado que “la feria tiene como objetivo ofrecer a los ciudadanos información y talleres donde adquirir comportamientos y hábitos saludables, así como prevenir situaciones de riesgo que puedan perjudicar tanto la salud física como la psíquica, por ello cada año se cuenta con un repertorio novedoso y completo de actividades enfocada al incentivo de hábitos saludables”.

Asimismo, la alcaldesa ha destacado “la importancia de que los propios escolares se conviertan en un vehículo de comunicación hacia sus padres, además de permitir a los más pequeños que aprendan jugando hábitos de vida saludables”.

“Educar a nuestros escolares, mayores y vecinos en hábitos saludables siempre ha sido una prioridad en nuestra acción de gobierno de ahí que celebremos la novena edición de esta feria”, ha comentado la alcaldesa para quien “la información y la prevención es la mejor arma para ello”.

Mercedes Torregrosa ha destacado que “en esta nueva edición se espera la participación de más de 10.000 personas, entre escolares de Primaria y Secundaria, alumnos del Centro Maigmó y de los Programas de Garantía Social, así como cientos de vecinos del municipio”.

La edil ha destacado que “una de las novedades de este año es, con la ayuda de las nuevas tecnologías, la creación de un blog Hábitos y Rendimientos en Adolescentes, al que se puede acceder a través de la web municipal www.raspeig.es, en el que intercambiar experiencias y generar un espacio de debate”.

Por su parte, Enrique Soriano ha realizado “un llamamiento a los sanvicenteros para que se solidaricen en el II Maratón de Sangre previsto el sábado 15 de mayo en la avenida Vicente Savall de 9 a 21 horas, ya que la sangre es necesaria para el tratamiento de muchas enfermedades, para los heridos en accidentes de tráfico y en gran parta de las actuaciones médicas actuales”. Soriano ha indicado que “donar sangre es un proceso rápido, sencillo y seguro, pero sobre todo un acto generoso que permite salvar muchas vidas”.

A su vez, Ángel Hernández ha recordado que “en la anterior edición alrededor de unas 150 personas participaron en el primer Maratón Solidario de Donación de Sangre, entre ellos 41 nuevos donantes, y este año se espera alcanzar la cifra de unas 200 personas”.

Mercedes Torregrosa ha destacado que “es fundamental para el Centro de Transfusión que todos los donantes sean conscientes de que se necesitan 250 unidades de sangre todos los días, un apoyo incondicional para el buen funcionamiento de los 23 hospitales de la provincia de Alicante, de ahí la necesidad de participar en cada una de las convocatorias”.

Talleres y actividades para todos
La novena Feria de la Salud se desarrollará al aire libre en diferentes escenarios del municipio. Por ejemplo, los talleres de Primaria, Secundaria y Educación Vial se llevarán a cabo en la avenida Vicente Savall, en horario de mañana y tarde, mientras que los talleres para los adultos se realizarán en la Sala Polivalente del Mercado Municipal a partir de las 18:30 horas.

Además, los asistentes podrán comprobar su estado de salud a través de una toma de tensión arterial y otra de tensión ocular, así como una valoración antropométrica, todo ello en un stand que se instalará en la plaza de España. El taller antropométrico se realiza en colaboración con la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de la Universidad de Alicante.

El sábado 15 de mayo los talleres se realizarán en la plaza de España y el primer tramo de la avenida Libertad. El II Maratón de Sangre se realizará en las carpas instaladas en la avenida Vicente Savall de 9 a 21 horas, organizado por la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante.

Subir