elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de San Vicente detiene a un joven por un delito contra el patrimonio y varios delitos de seguridad vial

    La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido este fin de semana a J.L.J.M. de 34 años de edad como presunto autor de un delito contra el patrimonio y varios delitos de seguridad vial. Los agentes estaban prestando servicio de vigilancia cuando observaron una furgoneta circulando por la avenida Rodalet sin las luces reglamentarias encendidas, cuyo conductor realizó una maniobra de cambio de sentido en cuanto se dio cuenta de la presencia policial.

    Ante los hechos los agentes procedieron al seguimiento del vehículo, activando las luces policiales y las sirenas, con el objetivo de dar el alto cuanto antes al conductor que se daba a la fuga. El conductor implicado hizo caso omiso a las indicaciones de la policía y siguió circulando a gran velocidad por el Paseo de los Almendros y avenida Haygón, siendo interceptado por otras patrullas en el Paseo de los Sauces, cruce con la calle Rayo.

    Los agentes identificaron al conductor, siendo J.L.J.M de 34 años de edad y vecino de Alicante, el cual presentaba claros síntomas de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La Unidad de Atestados intentó en varias ocasiones realizar las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica en aire espirado, resultando imposible por la falta de colaboración del implicado, que se negaba a realizarla.

    El joven es informado de la instrucción de diligencias por la presunta comisión de sendos delitos contra la seguridad vial, por la conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como por la negativa a someterse a las pruebas obligatorias para determinar el grado de impregnación alcohólica.

    Asimismo, los agentes solicitaron al sospechoso la documentación del vehículo, momento en el que el joven comenzó a poner trabas, indicando que la furgoneta se la había sustraído a su madre. Ante los hechos, la Policía Local procedió a la inspección del vehículo, localizando en su interior documentos de identidad pertenecientes a ocho personas diferentes, junto con ropa, bolsos y carteras de manera, joyas, una Play Station y varios teléfonos móviles.

    Tras una serie de averiguaciones, la Policía Local constató que unas horas se había producido un robo en el interior de un vehículo estacionado en Alicante. Del citado robo, la denunciante echaba en falta bolsos, chaquetas, teléfonos móviles, gafas de sol, complementos, documentación personal y otros objetos de diferente valor, que eran propiedad de ella y de varias amigas que los habían dejado en el interior del vehículo.

    En total y tras las denuncias presentadas por las diferentes víctimas en la comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Alicante, se había sustraído más de quince objetos con un valor en conjunto que rondaba los 3.000 euros, los cuales fueron recuperados por la Policía Local de San Vicente, junto con las documentaciones personales.

    Tras los hechos, los agentes procedieron a la detención del sospechoso por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio, así como por la presunta comisión de sendos delitos contra la seguridad vial, siendo informado de sus derechos.

     

    Subir