elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba instalar un punto Autoservef para mejorar las gestiones ciudadanos en situación de desmpleo

  • El servicio se ofrecerá en el nuevo Centro de Empleo y Formación que el Ayuntamiento instalará en los locales municipales de la calle Primero de Mayo

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y la concejala de Empleo, Carmen Victoria Escolano, han anunciado esta mañana al finalizar la comisión informativa de Economía la próxima instalación de un punto “Autoservef”. Este nuevo servicio se ofrecerá en el nuevo Centro Municipal de Empleo y Formación que se instalará próximamente en los locales municipales de la calle Primer de Mayo.

Luisa Pastor ha destacado que “para ello se firmará un convenio con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) con el fin de ofrecer un servicio más próximo a los ciudadanos en situación de desempleo del municipio, así como el asesoramiento necesario por personal cualificado”. “Este punto Autoservef se instalará en el nuevo Centro Municipal de Empleo y Formación que se creará en los locales municipales de Primero de Mayo, ocupados hasta hace poco por la concejalía de Urbanismo” ha añadido Pastor.

Carmen Victoria Escolano ha explicado que “este convenio plantea la instalación de un sistema informático en las dependencias municipales de Empleo dirigida a facilitar a los usuarios que no disponen de acceso a Internet los servicios del Portal de Empleo del Servef”. “En este portal, el usuario puede obtener información con total privacidad y autonomía sobre servicios tales como consulta de ofertas de empleo en difusión, renovación de la demanda de empleo, generación de certificados, solicitud de formación y otros que el futuro se implementen”, ha añadido la edil.

Escolano ha comentado además que tanto la instalación del sistema como la formación de los empleados municipales que atiendan al usuario corresponderán al Servef, al tiempo que el Ayuntamiento dotará de los medios personales y materiales necesarios para el funcionamiento del equipo y asistir en su utilización al público, preferentemente mediante Agentes de Desarrollo Local en horario de atención al público.

La edil de Empleo ha señalado que “con este dispositivo los desempleados solo tendrán que desplazarse hasta la oficina de Empleo de Alicante para formalizar el alta como desempleado, de forma que se evitarán desplazamientos para el caso de las renovaciones –especialmente- a pesar de que éstas se pueden obtener desde hace algún tiempo ya a través del portal del Servef en Internet”.

Escolano ha recordado que “el Ayuntamiento solicitó a finales de marzo la implantación de este servicio en el municipio, cuestión que ha sido atendida con rapidez desde el Servef y que permitirá mejorar la prestación de este tipo de servicio en el municipio”.

Subir