elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una conductora supera en siete veces la tasa máxima permitida de alcoholemia

    La Policía Local de San Vicente ha realizado durante la semana pasada diversos controles de alcoholemia en la localidad, comprobando que una vecina implicada en un accidente de tráfico en la avenida Libertad, superaba siete veces la tasa permitida. La conductora implicada, que en principio se ausentó del lugar del accidente, fue localizada minutos más tarde por una dotación local, cuando se realizaban las tareas de búsqueda del vehículo en cuestión.

    El accidente de circulación se produjo en la avenida Libertad cuando la implicada rozó su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. Según manifestaciones de la citada conductora a los agentes actuantes, la implicada tenía prisa porque debía dejar a sus hijos en el colegio.

    La conductora, vecina de San Vicente, mostraba síntomas evidentes de encontrarse influenciada por el consumo de bebidas alcohólicas, procediendo los agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes y la Policía Judicial de esta Policía Local a realizar las pruebas para la detención del grado de alcohol en el aire espirado.

    Tras las pruebas, los resultados obtenidos superaban en siete veces la tasa máxima permitida, que para el vehículo y conductora en cuestión era de 0,25 gramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que el vehículo quedó inmovilizado y trasladado al depósito municipal.

    Asimismo, los agentes procedieron a la instrucción de diligencias por la presunta comisión de un delito contra la Seguridad Vial, siendo informada la conductora de los derechos que le asistían como imputada no detenida, al tiempo que se le citaba para la celebración de un juicio rápido por delito.

    Subir