elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un individuo tras una persecución por las calles del centro después de robar un vehículo

    La Policía Local procedió en la madrugada del sábado día 27 de marzo de 2010, a la detención de I.F.M.M. de 32 años de edad, por la presunta comisión de un delito de Robo de Uso de vehículo y un presunto delito contra la Seguridad Vial, tras una larga persecución policial por diversas calles del centro urbano de San Vicente del Raspeig.

    Los Agentes de la Policía Local actuantes, observaron la presencia de un vehículo en la calle Raspeig, cuyo conductor les causó sospechas en su reacción ante la presencia policial, por lo que trataron de proceder a su identificación.

    En esos momentos, el conductor aceleró el vehículo y se dio a la fuga por la propia calle Raspeig.

    Los Agentes de la Policía Local actuantes, procedieron a darle el acto, pero el conductor implicado hizo caso omiso a las órdenes de detención del vehículo efectuadas por los Agentes, iniciándose un seguimiento policial del vehículo dado a la fuga.

    Los Agentes actuantes solicitaron la colaboración del resto de patrullas operativas de la Policía Local, así como de la Guardia Civil, estableciéndose un dispositivo para su detención.

    El seguimiento policial, discurrió por las calles Raspeig, Altamira, Alfonso X El Sabio, Avenida de la Libertad, calle Ancha de Castelar, calle Pintor Picasso, Calle Aviación, calle Pintor Murillo, calle Pintor Velazquez, Avenida de Vicente Savall, Calle País Valenciano, calle Alfonso XIII, hasta la calle Echegaray donde fue interceptado por varias patrullas policiales.

    El conductor hizo caso omiso de las continuas órdenes de detención del vehículo, realizadas por los Agentes policiales actuantes.

    El conductor implicado circuló con el vehículo sustraído a gran velocidad por el centro urbano, rebasando diversos semáforos en fase roja, realizando maniobras bruscas con derrapes y trompos, teniendo el resto de conductores que hacer maniobras evasivas para no colisionar contra él. Asimismo, también circuló en determinados lugares por la acera, teniendo los peatones que apartarse para evitar ser atropellados.

    El vehículo implicado y tras diversas averiguaciones, había sido sustraído momentos antes, en la avenida de Barcelona de esta localidad, donde lo había dejado su propietario debidamente estacionado y cerrado.

    El detenido y tras finalizar las primeras diligencias a prevención por la Policía Local, fue trasladado al Puesto de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig, para la continuación de las actuaciones.

    Subir