elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente adjudica la construcción del Centro Polifuncional de Servicios para Empresas

El Ayuntamiento de San Vicente adjudica la construcción del Centro Polifuncional de Servicios para Empresas
  • El edificio tiene un presupuesto de contratación de 700.000 euros cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea

El Ayuntamiento de San Vicente ha adjudicado esta mañana por Junta de Gobierno Local el contrato de obras del Centro Polifuncional de Servicios para Empresas y el acondicionamiento de la parcela, con un presupuesto de contratación que alcanza los 700.595 euros. El proyecto está cofinanciado en un 70% con fondos FEDER y en un 30% por el consistorio sanvicentero.

La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, ha destacado “la importancia de contar con un Centro Polifuncional de Servicios para Empresas como herramienta de dinamización del sector empresarial del municipio, sobre todo en estos momentos de crisis económica que padece la sociedad actual”.

“El Centro Polifuncional de Servicios para Empresas se ha impulsado como uno de los proyectos principales que estamos desarrollando con el fin de relanzar las posibilidades estratégicas y logísticas de las empresas del municipio, que permitirá albergar nuevos servicios dirigidos a tanto a éstas como a sus trabajadores”, ha añadido Pastor.

Características del centro
La edil de Comercio y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “las obras del Centro Polifuncional se desarrollarán durante 2010 en una parcela de propiedad municipal situada en la avenida de la Industria del polígono Canastell, ocupando un espacio de 1.100 metros cuadrados, junto a una zona verde y deportiva de 1.863 metros cuadrados y un aparcamiento exterior de 1.585 metros cuadrados”.

El edificio contará con una superficie construida de unos 640 metros cuadrados, organizado en dos bloques diferenciados y conectados entre sí, mediante un vestíbulo central donde se ubicará un modulo de aseos y servicios. En el primer bloque está previsto instalar una ludoteca y una sala de usos múltiples. Además, incorpora aseos tanto para niños como profesorado, así como varias instalaciones complementarias.

El segundo bloque albergará las oficinas y despachos. También acogerá una serie de estancias de servicios para las empresas, con acceso independiente, como son un despacho para estafeta postal, otro a una entidad financiera o bancaria, para la Agencia de Desarrollo Local, así como instalaciones para la asociación de empresarios y otras entidades públicas.

Junto a un gran pulmón verde
Pastor ha destacado que “cerca del Centro Polifuncional de Servicios para Empresas se llevará a cabo la construcción de un gran parque, el segundo gran pulmón verde del municipio”. “Esta gran zona verde tendrá una superficie de 75000 metros cuadrados y servirá de elemento vertebrador entre el polígono industrial Canastell y el caso urbano”, ha añadido la primera edil.

El parque dispondrá de zonas de arbolado, praderas, dos lagunas, zonas húmedas y reserva de suelo para equipamientos deportivos. Luisa Pastor ha destacado que “este parque aumentará la superficie de zona verde por habitante en 1.49 metros cuadrados, casi duplicando el ratio actual, lo que tendrá efectos beneficiosos en la calidad ambiental y la vida de sus ciudadanos”.

Subir