elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local finaliza la campaña de control de transporte escolar con 16 denuncias en su mayoría leves

  • La iniciativa se enmarca dentro de las campañas que Tráfico realiza con el fin de velar por la seguridad de los menores

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha finalizado la campaña de control de transporte escolar que se ha realizado en la localidad durante el primer trimestre del año, donde se han formulado un total de dieciséis denuncias, la mayoría de ellas de carácter leve. La campaña de seguridad vial ha contado con la colaboración de la Conselleria de Infraestructura y Transporte, a través de la participación de un inspector.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Vicente Alavé, ha explicado que “la iniciativa se enmarca dentro de las campañas que Tráfico realiza periódicamente con el fin de velar por la seguridad de los menores”. “Para ello se han examinado las documentaciones de todos los vehículos y conductores de transporte escolar que realizan su servicio en el municipio, además de realizar una inspección propia a cada vehículo”, ha añadido el edil.

José Vicente Alavé ha informado que “la Policía Local ha controlado un total de veinticinco vehículos de transporte escolar, formulándose dieciséis denuncias, la mayoría de ellas de carácter leve”. “De esas dieciséis denuncias, once son competencia sancionadora de la Conselleria, mientras que las otras cinco corresponden a la Jefatura Provincial de Tráfico”.

Las infracciones más significativas detectadas hacen referencia a la disminución del descanso diario y semanal del conductor, sobre el inadecuado funcionamiento de las puertas de emergencia del vehículo o llevar caducados los equipos de extinción de incendios, entre otros.

La Policía Local ha inspeccionado las autorizaciones de cada vehículo y conductor, el funcionamiento de las puertas de emergencia, la existencia de los martillos rompe cristales, los sistemas de retención en los vehículos donde es obligatorio llevar los cinturones de seguridad, los dispositivos luminosos de señal de emergencia, la existencia de botiquín, los extintores, la presencia de la acompañante y su correcta colocación en el interior del vehículo.

Los centros escolares en los que se han llevado a cabo las inspecciones de sus autobuses escolares han sido los institutos de Educación Secundaria San Vicente, Haygón y Nº5, así como los colegios públicos Bec de L´Aguila, Raspeig, Azorín, Juan Ramón Jiménez, Santa Isabel, Miguel Hernández y el concertado San Raimundo Peñafort.

Subir