elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policia Local de San Vicente detiene a dos jóvenes por robo de botellas de butano

  • Los agentes también detuvieron a dos jóvenes por sustracción de un ciclomotor e intento de robo de un bolso mediante el procedimiento del tirón

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido esta madrugada a S.O.G. y P.R.R. de 19 y 21 años de edad respectivamente, como presuntos autores del robo de botellas de butano de una estación de servicio de la localidad. Los agentes estaban prestando servicio de vigilancia en las inmediaciones del camino Rodalet, próximo a Villafranqueza, cuando observaron a dos jóvenes empujando a la carrera un carro de compra tapado con un plástico de color negro.

La Policía Local procedió a la identificación de los jóvenes, así como a la inspección del carro, donde encontraron seis botellas de butano de unos seis kilos de peso cada una de ellas. Los sospechosos no facilitaron ninguna información sobre el origen de las botellas, ni tampoco sobre su propietario.

Tras realizar las averiguaciones oportunas sobre los posibles puntos de venta de butano en las inmediaciones, se tiene conocimiento de que en la gasolinera próxima a la Ronda San Vicente-San Juan, la jaula metálica de las botellas de butano había sido forzada y estaba partida. Junto a la jaula se halló una barra de hierro de cincuenta y cinco centímetros y tres botellas vacías de butano esparcidas.

Ante los hechos, la Policía Local procedió a la detención de los dos jóvenes y se les informó sobre el derecho que les asisten.

Sustracción ciclomotor
Asimismo, la Policía Local de San Vicente detuvo a dos jóvenes como presuntos autores del intento de robo de un bolso mediante el procedimiento del tirón, en las inmediaciones de la carretera de Castalla, así como por la supuesta sustracción de un ciclomotor.

La Policía Local recibió una denuncia en la que se informaba que un vecino estaba caminando por la carretera de Castalla hacia Ancha Castelar, cuando dos jóvenes en un ciclomotor se aproximaron y al llegar a su altura uno de ellos le dio un tirón con fuerza del bolso, mientras que el conductor aceleraba, dándose a la fuga.

La víctima denunció los hechos de inmediato en las dependencias de la Policía Local, describiendo las características del ciclomotor y de los jóvenes implicados en el robo. Con la información aportada, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda, controlando diversos puntos de la ciudad.

Momentos después, un vecino de la urbanización Sol y Luz denunciaba la actitud sospechosa de dos jóvenes en un ciclomotor, que estaban mirando el interior de los vehículos estacionados en la calle. El vecino facilitó a la Policía Local las características de los jóvenes y del ciclomotor, similares a la del anterior denunciante del tirón del bolso.

La patrulla se desplazó rápidamente al lugar de los hechos y localizó a los dos jóvenes, procediendo a la identificación de los mismos. Los agentes pudieron comprobar que el ciclomotor que utilizaban los dos sospechosos había sido sustraído, habiendo sido denunciado por robo en la comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Alicante.

Antes los hechos, la Policía Local procedió a la detención de los dos jóvenes, por la presunta emisión de sendos delitos de robo/hurto de uso de ciclomotor y robo con violencia mediante el procedimiento del tirón.

 

 

Subir