elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento crea 51 nuevas plazas de aparcamiento de motocicletas y nueve de minusválidos en el primer trimestre de 2010

El Ayuntamiento crea 51 nuevas plazas de aparcamiento de motocicletas y nueve de minusválidos en el primer trimestre de 2010
  • San Vicente cuenta actualmente con 110 plazas públicas de estacionamiento destinadas a este colectivo y 322 para vehículos de dos ruedas

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana de San Vicente del Raspeig, José Vicente Alavé, ha anunciado que “el Ayuntamiento ha habilitado nueve nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en lo que llevamos de año, lo que representa un incremento del 9% respecto a las existentes en 2009, hasta alcanzar un total de 110, mientras que se han creado 51 de motocicletas, un 19% más, hasta facilitar 322”.

José Vicente Alavé ha comentado que “las nuevas plazas se han habilitado en las calles Hernán Cortes, Capitán Torregrosa, Lillo Juan, Monforte, General Ibáñez y Laborinquen”. “Desde el Ayuntamiento estamos configurando una red de plazas en superficie tanto en la zona centro como en el resto de barrios del municipio, atendiendo las demandas y necesidades de este colectivo”, ha añadido el edil de Policía Local y Tráfico.

Alavé ha explicado que “en la actualidad existen suficientes plazas de estacionamiento adaptadas a vehículos de personas con minusvalías, además de las disponibles en los aparcamientos subterráneos del Mercado Municipal y del nuevo Ayuntamiento”. “Además, en la zona centro existen aparcamientos habilitados en superficie en el solar de la Inmaculada, la plaza del Pilar y el apeadero del tren de cercanías”, ha añadido el edil.

Motocicletas
La habilitación de nuevas zonas de estacionamiento de motocicletas ha sido otra de las líneas de trabajo de la Policía Local, especialmente, en el centro. La calle Ancha de Castelar cuenta desde hace unos días con dos nuevos aparcamientos de motoclicletas señalizados en su confluencia con las calles Villafranqueza y avenida de la Libertad y, otra, en el inicio de la calle Capitán Torregrosa desde Ancha de Castelar. También se han habilitado otras zonas en las calles Velázquez y Manuel de Falla.

El concejal de Tráfico ha comentado que “el objetivo es ir ampliando estas zonas, especialmente en zonas con servicios públicos y en centros de educación secundaria. Hemos generado este trimestre 51 nuevas plazas de aparcamiento para vehículos de dos ruedas, un 19% más que las disponibles en 2009, hasta alcanzar en su conjunto las 322”.

San Vicente más accesible
Alavé ha destacado que “San Vicente se ha convertido en uno de los municipios de referencia en materia de sostenibilidad, por la incorporación de iniciativas como Bicisanvi, el carril bici, las ciclocalles o las líneas de transporte urbano colectivo, además de destacar por su accesibilidad y su política activa de eliminación de barreras arquitectónicas”.

Subir