elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Valero gana el premio especial “José Ramón García Antón” del concurso fotográfico de medio ambiente de San Vicente

José Valero gana el premio especial “José Ramón García Antón” del concurso fotográfico de medio ambiente de San Vicente
  • El acto también ha contemplado la entrega de premios del Concurso Bicisanvi y del Concurso de Debates de las XVIII Jornadas de Medio Ambiente

El concejal de Medio Ambiente de San Vicente del Raspeig, José Rafael Pascual, ha hecho entrega de los premios del cuarto Concurso Fotográfico de las Jornadas de Medio Ambiente, en el que José Valero Sánchez ha ganado el premio especial “José Ramón García Antón”. Bernarbe Sanchis Ginard se ha llevado el primer premio de mayores de 20 años y Laura Samaniego Fernández en la de menores de 20 años.

Asimismo, Vicente Juan Espi Carricondo ha recibido el accésit en la modalidad de mayores de 20 años, mientras que Pablo Quirant Piqueras en la de menores de 20 años.

Luisa Pastor “ha mostrado su satisfacción ante el grado de participación que ha tenido esta cuarta edición en la que se han presentado más de 300 fotografías medioambientales, las cuales han sido tomadas desde diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, y el interés por mejorar nuestro entorno en la celebración en 2010 del Año Internacional de la Biodiversidad”.

José Rafael Pascual ha destacado “la importancia del certamen que tiene como objetivo fomentar entre los participantes y quienes vean las imágenes actitudes positivas, de concienciación, sensibilización o denuncia sobre el medio ambiente y la salud”.

Los ganadores del primer premio han recibido una cámara fotográfica digital de gama alta, mientras que los premiados del accésit un cheque por valor de 150 euros en material fotográfico. El premio especial “José Ramón García Antón” ha consistido en un trofeo y un mini ordenador netbook.

Las fotografías del certamen permanecerán expuestas al público hasta el domingo 7 de marzo en la Sala de Exposiciones del Centro Social, de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas, así como sábados y domingos de 10 a 13 horas.

Premios Bicisanvi
Pascual ha señalado que “los premios Bicisanvi es una de las novedades introducidas en las Jornadas de Medio Ambiente, con el objetivo de premiar el uso del servicio a través de cuatro premios, tres a los mejores usuarios y uno a la persona mayor de 65 años que haya utilizado más la bicicleta”.

El primer mejor usuario ha sido Alfonso González Domingo con 248 préstamos, seguido por Patricia Verdeguer Sanchis con 141 préstamos y Nacho Vera Baena con otros 106 préstamos, mientras que el mejor usuario mayor de 65 años ha sido Manuel Iborra Guijarro con 36 préstamos.

Luisa Pastor ha destacado que “San Vicente del Raspeig ha apostado por la movilidad sostenible, siendo el primer municipio de la Comunidad Valenciana en instaurar el servicio de préstamo gratuito de bicicleta, servicio que va creciendo cada año y que permite ahorrar unos 55.000 litros de combustible al año, además de ser un medio de transporte saludable para el medio ambiente y las personas”

Los criterios para la selección de los ganadores han sido el número de préstamos realizados desde el 1 de noviembre de 2008 hasta el 31 de octubre de 2009, que el usuario no haya cometido ninguna infracción durante esa fecha y que haya realizado algún uso en los tres meses anteriores al cierre del periodo del premio.

Premios Concurso Debates
José Rafael Pascual ha añadido que “también por primera vez hemos contado con el Concurso de Debates, dirigido a los alumnos de bachillerato de los centros escolares de San Vicente, presentándose a la final los centros IES Haygón y el IES San Vicente”.

Los ganadores del debate medioambiental han sido las alumnas Sara Cibanal, Marina Meneses, Mariola Guirado y Marina Pastor del IES Haygón, mientras que como finalistas han resultado Daniel Falce, María Fernández, Víctor Bellver y Ricard Carbonell del IES San Vicente.

Subir