elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de San Vicente amplía el número de plazas de aparcamiento para motocicletas en ancha de Castelar y la Huerta

La Policía Local de San Vicente amplía el número de plazas de aparcamiento para motocicletas en ancha de Castelar y la Huerta
  • El consistorio está reordenando el aparcamiento de estos vehículos en todo el municipio para evitar su estacionamiento en aceras y zonas no autorizadas

MÁS FOTOS
La Policía Local de San Vicente amplía el número de plazas de aparcamiento para motocicletas en ancha de Castelar y la Huerta - (foto 2)
La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha ampliado el número de plazas de aparcamiento para motocicletas y ciclomotores en el municipio, a través de la creación de dos nueva zona de estacionamiento en Ancha de Castelar (frente a Correos) y en la calle La Huerta (junto a la Policía Local). El edil de Tráfico, José Vicente Alavé, ha explicado que “el objetivo es ordenar el estacionamiento en zonas especialmente habilitadas y señalizadas, reduciendo así la utilización de aceras y espacios no autorizados”.

Alavé ha destacado que “se ha habilitado más de un centenar de plazas de estacionamiento específico para ciclomotores y motocicletas en las calles del entorno del centro histórico, con el fin de ordenar el aparcamiento de estos vehículos y evitar verlos en las aceras y zonas peatonales, con el consiguiente riesgo para los viandantes, y ahora se procede a hacer lo mismo en otras zonas del municipio cercanas a servicios públicos”.

El departamento de Tráfico de la Policía Local ha llevado a cabo una campaña en la que los agentes entregaban una notificación informativa a los conductores de ciclomotores y motocicletas, informándoles sobre las nuevas zonas habilitadas en las calles San José, Manuel de Falla, Balmes, Doctor Trueta, Velázquez, Primero de Mayo y ahora en Ancha de Castelar y La Huerta.

Alavé ha destacado que “este servicio ha empezado a ampliar gradualmente al resto del municipio, sobre todo en los entornos de centros oficiales y servicios de carácter público”. El edil ha añadido que “estamos realizando un esfuerzo por acondicionar en las calles limítrofes a las peatonales los servicios de estacionamiento básicos como son las plazas para personas con movilidad reducida, zonas de carga y descarga, y ahora el estacionamiento para ciclomotores y motocicletas”.

La transformación del centro ha permitido ganar para uso peatonal la mayor parte de las calles de este enclave, tan solo accesible para los vehículos en tránsito o acceder a garajes y a los inmuebles e la zona. Este hecho ha obligado a la Policía Local a reordenar los estacionamientos específicos con el fin de facilitar la accesibilidad al caso histórico con los vehículos, que disponen además de aparcamientos subterráneos.

Subir