elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina Municipal del Consumidor de San Vicente aumenta un 15% el número de consultas durante 2009

La Oficina Municipal del Consumidor de San Vicente aumenta un 15% el número de consultas durante 2009
  • Los sectores más consultados son los relativos a la telefonía, la electricidad, la vivienda, bancos y financieras, los seguros

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de San Vicente del Raspeig (OMIC) ha atendido un total de 5.586 consultas durante el ejercicio 2009, lo que supone un aumento del 15% respecto al año anterior. Los asuntos más consultados en la OMIC han sido los relativos a la telefonía (1.510), la electricidad (1.032), la vivienda (624), los bancos y financieras (439), así como los seguros (354).

Respecto a las reclamaciones, se han iniciado 793 expedientes frente a los 629 del año 2008, lo que supone un incremento de más del 25%. Los asuntos más reclamados han sido la telefonía (282), la electricidad (97), bancos y financieras (72), así como los seguros (47), siendo los principales motivos de reclamación el incumplimiento de las condiciones de venta, la negativa a prestar el servicio, el precio abusivo y la mala prestación del servicio.

La concejala del área, Mercedes Torregrosa, ha explicado que “la OMIC tiene como objetivo responder a los interrogantes que se plantean los vecinos cuando adquieren un bien, producto o servicio”. “El elevado número de consultas refuerza la percepción de que el consumidor sanvicentero es cada vez más exigente y como tal reivindica la calidad y el cumplimiento de los contratos cuando se trata de servicios”, ha añadido la edil.

Por otra parte, durante 2009 se han llevado a cabo una gran variedad de actividades dirigidas a toda la población sanvicentera en materia de Sanidad y Consumo, entre las que destaca el Día Mundial del Consumidor, la octava Feria de la Salud y Consumo Saludable, el cuarto ciclo de Veïns i Salut, una gran variedad de conferencias y charlas informativas, así como talleres de cocina saludable, entre otros.

Asimismo, desde la Concejalía de Sanidad y Consumo se ha realizado el seguimiento de las tareas de control de plagas –cucarachas, ratas y mosquitos–tramitando los avisos puntuales que los vecinos sanvicenteros realizan en caso de detectar un foco.

Subir