elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente cubrirá las pistas polideportivas situadas junto al pabellón del velódromo

El ayuntamiento de San Vicente cubrirá las pistas polideportivas situadas junto al pabellón del velódromo
  • Luisa Pastor resaltar que el consistorio invertirá más de cinco millones de euros en nuevas instalaciones deportivas municipales

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha anunciado que el consistorio cubrirá las pistas polideportivas situadas frente al pabellón del Rocódromo en la ciudad deportiva, con el objetivo de aumentar el número de instalaciones deportivas para usarlas cuando el tiempo no acompañe. La actuación cuenta con una inversión de 275.358 euros con cargo al Plan E.

Luisa Pastor ha comentado que “la construcción de esta cubierta se realizará a lo largo de 2010 y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses”. “Estamos realizando un gran esfuerzo para actualizar y adaptar las instalaciones deportivas al máximo nivel” ha comentado la alcaldesa.

La alcaldesa ha recordado que “en esta legislatura se ha instalado césped artificial en el campo de fútbol destinado a los equipos de base, se ha acondicionado todo el entorno del campo de fútbol principal, se ha construido una nueva pista de padel, varias de petanca, vestuarios, se ha adaptado la piscina cubierta para evitar el efecto ola, entre otras mejoras”.

Pastor ha destacado “el esfuerzo que estamos realizando en materia de mejora de las instalaciones deportivas y que se va a ver aumentado este año con la cubrición de la pista señalada, la habilitación de vestuarios para la pista de fútbol sala y el auditorio del Parque lo Torrent, y el proyecto estrella del Complejo Deportivo Sur que contará con velódromo, pistas polideportivas y de padel, circuido de footing/running, gimnasio, entre otras instalaciones”.

Pista cubierta
El concejal de Deportes, José Juan Zaplana, ha explicado que “el proyecto propone la cubrición de una pista polideportiva multiuso existente, para la práctica de las modalidades deportivas más frecuentes (fútbol-sala, baloncesto,…), en el entorno de las instalaciones del Patronato de Deportes, concretamente en la pista conjunta lateral a la entrada del complejo de las instalaciones administrativas recayente a la esquina de la calle Denia con la calle Calpe”.

Zaplana ha comentado que “se plantea la realización de una cubierta de estructura metálica y soportes de hormigón, solucionando la cubrición a dos aguas, todo ello completamente en consonancia con las soluciones constructivas de acabado del resto de edificaciones colindantes del complejo, asegurando así la perfecta integración de la nueva construcción en el entorno de la zona”.

El concejal de Deportes “se prevé además la realización de una nueva pavimentación sintética antideslizante, en sustitución del acabado actual existente de terrazo, para la práctica de deportes como el baloncesto o voleibol, manteniendo la estructura y gradas actuales”. “También se implantará una nueva iluminación cenital del complejo creado, para su máximo aprovechamiento y se adaptará a la norvativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida”, ha añadido el edil de Deportes

Subir