elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente impulsa en nuevo Vivero de Empresas complementario al Centro Polifuncional de Servicios para Empresas

El Ayuntamiento de San Vicente impulsa en nuevo Vivero de Empresas complementario al Centro Polifuncional de Servicios para Empresas
  • Ambas instalaciones compartirán la parcela situada en la avenida de la Industria del polígono industrial Canastell

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la construcción de un edificio para albergar el Vivero de Empresas, con una inversión de 706.875 euros, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Esta instalación compartirá parcela con el Centro Polifuncional de Servicios para Empresas en la avenida de la Industria.

Luisa Pastor ha explicado que “vamos a contar con un complejo de instalaciones en el polígono Canastell que permitirá ofrecer todo tipo de servicios a las empresas y a los trabajadores”. “Este complejo se instalará sobre la misma parcela en la avenida de la industria y albergará dos edificios, el Centro Polifuncional de Servicios para Empresas y el Vivero de Empresas”.

Estamos realizando un gran esfuerzo para contar con las infraestructuras necesarias para que San Vicente disponga los mejores medios para salir de la crisis económica y que sus empresas y trabajadores cuenten con espacios apropiados para los servicios que precisan”, ha comentado Luisa Pastor.

El vivero de empresas constará de dos conjuntos diferenciados. El primero albergará, por una parte, un conjunto de cuatro naves industriales con accesos independientes y directos desde la vía pública, a través de patios; y el segundo consistirá en un edificio de uso terciario constituido por dos módulos de cuatro despachos cada uno y un tercero con aseos comunes, todos ellos recayentes y con acceso desde un agora interior, y con pérgolas para conexión y cobertura de las circulaciones interiores entre ellos.

Luisa Pastor ha señalado que “el Vivero de Empresas permitirá a los nuevos emprendedores disponer de un espacio donde iniciar sus proyectos empresariales, con el apoyo de la administración local en un entorno especialmente indicado y con los servicios necesarios para su desarrollo”.

También cabe tener en cuenta que este complejo de servicios para las empresas se construirá en el polígono industrial Canastell, que está situado en una zona estratégica desde el punto de vista de las comunicaciones”, ha comentado Pastor, quien ha añadido que “este impulso debe permitir la localización de nuevas empresas, para lo cual también trabajamos para ampliar el suelo industrial en 260.000 metros cuadrados en el plan parcial Els Petits”, ha añadido la alcaldesa.

Subir