elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abrirá a mediados de febrero el plazo de inscripción para representar a la figura del “Niño Sant Vicent”

  • Esta tradición se recuperó hace dos años tras décadas sin celebrarse en la que un niño acompañaba al Pare Vicent ataviado con sus ropas en la carroza

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig abrirá a mediados de febrero el plazo de inscripción para representar a la figura del “Niño Sant Vicent” en la procesión de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Para ello, el consistorio ha enviado cartas a los padres para informarles de esta tradición y de la fecha de inscripción para participar en el sorteo de la elección del niño.

La concejala de Fiestas, Francisca Asensi, ha explicado que “se trata de una antigua tradición que recuperamos el año pasado, después de décadas sin celebrarse, en la que un niño acompañaba al Pare Sant Vicent ataviado con sus ropas en la carroza”. “El Niño Sant Vicent era una tradición habitual en las celebraciones de los años posteriores a la Guerra Civil y está relacionada con la representación del “Miracle del Pouet”, uno de los milagros más famosos que se le atribuyen al santo”, ha añadido la edil.

Los niños para representar al “Niño Sant Vicent” debe tener una edad comprendida entre los 8 y 10 años, que deberá ser acredita mediante el libro de familia o cualquier otro documento para tal función, además de adjuntar una firma de autorización por parte de los familiares y estar empadronado en el municipio.

El plazo de inscripción permanecerá abierto al público desde el 16 de febrero al 4 de marzo en el Casal de la Festa de la calle Capitán Torregrosa en horario de 10 a 14 horas. El sorteo tendrá lugar el viernes 5 de marzo a las 12 horas también en el Casal.

Subir