elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente saca a licitación las obras del Complejo Deportivo Sur con un presupuesto de seis millones de euros

El ayuntamiento de San Vicente saca a licitación las obras del Complejo Deportivo Sur con un presupuesto de seis millones de euros
  • Las nuevas instalaciones que se construirán junto a la rotonda de Bomberos corren a cargo del Plan Confianza y del Plan de Instalaciones Deportivas

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha sacado a licitación, según publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la licitación de las obras del Complejo Deportivo Sur, que comprenden la construcción del velódromo municipal con un presupuesto de 5.859.078,15 euros, financiados por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y el Plan de Instalaciones Deportivas.

El Ayuntamiento llevará a aprobación en la sesión plenaria de este miércoles la segunda de las obras del Plan Confianza. La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, ha destacado que “es la segunda de las actuaciones que presentamos al Plan Confianza de la Generalitat, que en su conjunto destinará a nuestro municipio 10,5 millones de euros”.

Pastor ha resaltado que “éste es un complejo deportivo de primer nivel que responde a la demanda de los amantes del ciclismo, una de las prácticas deportivas clásicas de nuestro municipio, y que viene a atender también la necesidad de ampliar y equilibrar las instalaciones deportivas del municipio”.

El proyecto incluye la construcción de un velódromo y las instalaciones complementarias, constituyendo un complejo deportivo multidisciplinar. En total 5.859.078,15 euros de inversión, de los que 1.996.608,20 corresponden a las obras del velódromo dentro del Plan de Instalaciones Deportivas 2008-2011, en el que participan a partes iguales Generalitat, Diputación y Ayuntamiento, y los 3.862.469,95 euros restantes a las instalaciones complementarias previstas en el Plan Confianza de la Generalitat.

El concejal de Deportes, José Juan Zaplana, ha comentado que “el Complejo Deportivo Sur contará además de con el anillo del velódromo, gradas cubiertas, vestuarios, gimnasio y oficinas”. “También se desarrollarán otras instalaciones, como son dos pistas polideportivas y cuatro de padel, así como un circuito para la práctica del running y footing por todo el perímetro de la instalación”, ha añadido el edil.

La actuación lleva aparejada la urbanización de todo el complejo, así como la habilitación de un aparcamiento en superficie en la zona del acceso principal que quedará situada en el entorno de la rotonda de la calle mayor con el inicio de la ronda oeste.

El nuevo conjunto de instalaciones deportivas está previsto se construya en los terrenos cercanos a la rotonda del Parque Provincial de Bomberos, dentro del plan parcial Castellet-Montoyos, lindante con la autovía.

Zaplana ha comentado que “la instalación principal del Complejo Deportivo Sur será sin duda el velódromo, una instalación homologada y orientadas fundamentalmente a la formación del deporte base, atendiendo la demanda de los clubes ciclistas del municipio”.

“San Vicente del Raspeig es un municipio con una larga tradición en el ciclismo y el velódromo era una de las principales demandas de los deportivas del municipio”, ha comentado el edil “donde además ya contamos con una pista de BMX que es una referencia obligada dentro del calendario nacional de pruebas de esta disciplina deportiva”.

El concejal de Deportes ha señalado que además de la construcción de pistas polideportivas y de padel para atender la demanda de instalaciones, el consistorio se reserva otros terrenos situados en la zona que permitirán la construcción de nuevas instalaciones deportivas en un futuro.

Subir