elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor muestra su malestar por la nueva subida del precio del agua aprobada por el Ministerio de Medio Ambiente para 2010

  • Pastor ha destacado que se trata de una medida que agravará todavía más la situación económica de muchas familias

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha informado ante Comisión Informativa sobre la nueva subida de la tarifa del agua que aprobó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para el ejercicio 2010, donde resultan afectados los usuarios de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, entre ellos el municipio sanvicentero.

La alcaldesa Luisa Pastor ha explicado que “el Ministerio de Medio Ambiente aprobó el pasado 28 de diciembre de 2009 la nueva tarifa de 58,74 céntimos de euro por metro cúbico de agua suministrada a los municipios y entidades abastecidos por la Mancomunidad”. “Esta nueva tarifa se está aplicando desde el 1 de enero de 2010, que ha pasado de 0,5446 euros por metro cúbico a 0,5874 euros por metro cúbico, lo que supone un incremento del 7,86% con respecto al ejercicio anterior”, ha añadido Pastor.

Luisa Pastor ha destacado que “se trata de una medida que agravará todavía más la situación económica de muchas familias sanvicenteras, sobre todo si añadimos la subida en 2010 de otros impuestos y servicios básicos aprobados por el gobierno de Zapatero como la tarifa eléctrica, el gas o el IVA”.

La alcaldesa y el equipo de gobierno han mostrado “su indignación ante una medida que no se puede evitar, ya que tal iniciativa se aprobó en consejo de Ministros el pasado 20 de noviembre”. “La repercusión de la nueva tarifa sobre el suministro de agua en San Vicente supone incrementar de manera automática las tarifas aprobadas para su aplicación en 2009 en el 2,93%, afectando dicho aumento tanto a la tarifa sobre el consumo como a la cuota de servicio”, ha explicado Pastor.

Subir