elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de personas asisten a los conciertos de la Joven Orquesta Nacional de España organizados por el Consistorio de San Vicente

Cientos de personas asisten a los conciertos de la Joven Orquesta Nacional de España organizados por el Consistorio de San Vicente
  • Estos dos conciertos han sido un anticipo del inaugural de la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas el próximo jueves

Cientos de personas han asistido a los dos conciertos de cámara de la Joven Orquesta Nacional de España que ha organizado el Ayuntamiento de San Vicente como anticipo a la XXIII Semana Musical Vicente Lillo Cánovas, que este año contempla nueve actuaciones musicales de música y danza desde el 14 al 31 de enero.

El edil de Cultura, José Rafael Pascual, ha destacado que “la Semana Musical ofrece a los sanvicenteros la oportunidad de disfrutar de la música al más alto nivel, que en ocasiones es muy difícil de escuchar en la provincia de Alicante”. Pascual ha añadido que “el municipio de San Vicente estrena 2010 con un ciclo musical en el que participan formaciones y solistas nacionales e internacionales de gran prestigio, que hacen de la Semana Musical uno de los certámenes más veteranos y prestigiosos de la Comunidad Valenciana”.

En esta nueva edición se ha previsto la realización de nueve conciertos protagonizados por la Joven Orquesta Nacional de España, Trío Three Portraits (soprano, trompeta y piano), Grup de Percussió Amores, Josep María Farràs & Ignasi Terraza Trio (Jazz), Lucille Chung (pianista), Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente, Joven Compañía de Danza Sofía Sancho y Seaclub Band, Masa Coral La Aurora (concierto barroco 50 aniversario), German Brass (metales) y la Banda Municipal de Almería.

Precios simbólicos
Este año se ha continuado con el sistema de acceso a través de precios simbólicos de entre 5 y 6 euros la actuación, además de un abono completo de 29 euros. Las personas con carné de jubilado o pensionista, con el Carnet Jove o alumnos del Conservatorio de San Vicente gozan de importante descuentos.

Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada a partir de mañana miércoles 30 de diciembre en la caseta instalada en la plaza de España (junto al Ayuntamiento), de lunes a viernes en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, así como los sábados de 10 a 13 horas.

PROGRAMA DE CONCIERTOS

14 DE ENERO. JOVEN ORQUESTA NACIONAL DE ESPAÑA”.
Director: Cristobal Halfter. Entrada 6 euros
Lugar: Teatro Cine La Esperanza – 21 horas.

15 DE ENERO. CONCIERTO TRÍO THREE PORTRAITS (SOPRANO, TROMPETA Y PIANO).
Entrada 6 euros. Lugar: Auditorio del Centro Social – 21:00 horas.

16 DE ENERO. CONCIERTO DEL GRUP DE PERCUSSIÓ AMORES.
Entrada 5 euros. Lugar: Auditorio del Centro Social – 20 horas.

21 DE ENERO. CONCIERTO DE JAZZ. JOSPE MARÍA FARRÀS & IGNASI TERRAZA TRIO.
Entrada 5 euros. Lugar: Auditorio del Centro Social – 21:00 horas

22 DE ENERO. CONCIERTO DE LA PIANISTA LUCILLE CHUNG
Entrada: 5 euros. Lugar: Auditorio del Centro Social – 21:00 horas

23 DE ENERO. CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA ACADÉMICA DE SAN VICENTE / JOVEN COMPAÑÍA DE DANZA SOFÍA SANCHO Y SEACLUB BAND.
Entrada libre. Lugar: Paraninfo de la Universidad – 21 horas

29 DE ENERO. CONCIERTO BARROCO 50 ANIVERSARIO DE LA MASA CORAL LA AURORA.
Entrada Libre. Lugar: Iglesia Parroquial San Vicente Ferrer – 21:00 horas

30 DE ENERO. CONCIERTO GERMAN BRASS
Entrada: 6 euros. Lugar: Auditorio del Centro Social – 20 horas

31 DE ENERO. CONCIERTO BANDA MUNICIPAL DE ALMERÍA
Entrada: 5 euros. Lugar: Auditorio del Centro Social – 20 horas

Subir