elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento otorga los premios del XIV Concurso Municipal de Escaparatismo Navideño para el comercio de San Vicente

El Ayuntamiento otorga los premios del XIV Concurso Municipal de Escaparatismo Navideño para el comercio de San Vicente
  • La alcaldesa reparte 1.400 € a los tres mejores escaparates de la edición de este año

La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, ha entregado esta mañana, acompañada de la concejala de Comercio, Carmen Victoria Escolano, los premios a los ganadores del XIV Concurso Municipal de Escaparatismo Navideño, que ha repartido 1.400 euros. Pastor ha entregado los diplomas acreditativos del primer premio a Blonda Pastelería, del segundo premio a Farrago y el tercero a CEA San Vicente.

Luisa Pastor ha felicitado a los comerciantes “por el esfuerzo realizado en la preparación de sus escaparates como reclamos para la venta en estas fechas de Navidad, cuestión que es muy importante para incentivar las compras durante esta campaña navideña en los comercios de San Vicente”.

El jurado ha tenido en cuenta la disposición de los elementos en el escaparate, la imagen, la iluminación, la creatividad, la originalidad y el colorido, entre otros aspectos. El primer finalista del concurso, al que han concurrido 18 establecimientos, ha recibido un premio de 800 euros, el segundo clasificado 400 euros y el tercero 200 euros. Blonda Pastelería se encuentra en Ancha de Castelar, 15; Farrago, en la calle Blasco Ibáñez, 9 y CEA San Vicente en la calle San Isidro, 30.

Pastor ha resaltado “a pesar de la situación económica cabe resaltar la renovación que está experimentado el comercio local en los últimos meses con nuevas aperturas”. “Desde el Ayuntamiento estamos realizado destacados esfuerzos para acondicionar las calles con un urbanismo con amplios espacios para el paso de personas más comercial, que debe contribuir a dar un renovado impulso al comercio tradicional”, ha añadido la alcaldesa

La concejala de Comercio y Desarrollo Local Carmen Victoria Escolano ha destacado que “queremos potenciar este y otros certámenes similares en el futuro como incentivo al comercio con lo que pretendemos fomentar aspectos que redunden en la mejora del comercio local e incrementen las compras de los sanvicenteros en nuestros establecimientos”.

La concejala de Comercio ha añadido que “las mejoras introducidas en los establecimientos comerciales redundan en beneficio del usuario y en la del propio comerciante cuanto mantiene la calidad de los productos, así como el atractivo visual de sus locales”.

Subir