elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pistoletazo de salida para el Reto Transvulcania el Día Internacional de la Hipertensión Pulmonar

Pistoletazo de salida para el Reto Transvulcania el Día Internacional de la Hipertensión Pulmonar

    El sanvicentero, Toni García, junto con el experto en operaciones especiales, Mauricio Flores, se embarcan en la aventura del Reto Transvulcania 2018, considerada una de las 10 pruebas más duras del mundo, con el fin de recaudar fondos para la investigación de la hipertensión pulmonar. El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, apoya la causa con el objetivo de visibilizar esta enfermedad.

    El día Mundial de la Hipertensión Pulmonar es un evento anual mundial para crear conciencia de la hipertensión pulmonar (HP), una afección grave que afecta a los pulmones y el corazón.
    En 2012, un programa y un simposio científico se llevaron a cabo en Madrid como la primera celebración del Día Mundial de la HP. El día fue aprobado oficialmente por 22 asociaciones de pacientes, 10 organizaciones de enfermedades raras y afiliadas y ocho sociedades científicas.

    5 de mayo fue elegido originalmente como el Día Mundial de PH porque es el aniversario de la muerte del primer hijo en España de la hipertensión pulmonar como resultado de aceite de colza tóxica hace más de 30 años.

    San Vicente del Raspeig se suma a esta causa. El atleta sanvicentero, Toni García, acompañado del experto en operaciones especiales, Mauricio Flores, se enfrentarán el próximo 12 de mayo, a la X Edición de la Transvulcania, considerada una de las pruebas más duras del mundo con un recorrido de 78 kilómetros que por la inclinación supone un acumulado de 8.200 metros.

    El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, se ha unido a esta iniciativa, con la intención de "visibilizar esta enfermedad que necesita recaudar fondos destinados a la investigación y de la que el niño sanvicentero, Gabriel Cano, es imagen del Proyecto Empatty".

    García y Torres lucirán en su equipación la marca de deporte local, San Vicente Cree en Ti, y llevarán consigo la bandera de San Vicente del Raspeig y la de la Hipertensión Pulmonar.

     

    Subir