elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente contrata a nueve desempleados para la supresión de barreras arquitectónicas y mejora de aceras

El Ayuntamiento de San Vicente contrata a nueve desempleados para la supresión de barreras arquitectónicas y mejora de aceras
  • La actuación forma parte del programa de empleo “EMCORP” del Servef

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha contratado desde principios de julio a mediados de noviembre a un total de nueve desempleados para la realización de trabajos en el municipio relacionados con la supresión de barreras arquitectónicas, mejora de las aceras y pavimentación, dentro del programa de empleo del Servef “EMCORP”.

La edil de Comercio y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha señalado que “esta es una iniciativa que el Ayuntamiento y el Servef impulsan de forma conjunta para ofrecer nuevas oportunidades de formación y empleo a personas desempleadas en un momento difícil a consecuencia de la crisis económica que estamos viviendo”.

El edil de Mantenimiento y Servicios, Víctor López, ha añadido que “además se trata de una actuación que ha permitido mejorar las condiciones de las aceras del municipio, su pavimento, así como la supresión de barreras arquitectónicas en las esquinas, donde el importe total de las obras alcanza los 102.723 euros”. López ha destacado que “el equipo de gobierno municipal está volcado en la mejora de nuestras calles, plazas y barrios para que los vecinos cuenten con los mejores servicios y condiciones”.

Las labores de mejora se realizarán en las calles Ángela Lloret, Centro, San Pascual (tramos entre Doctor Fleming y Ancha Castelar), Altamira (tramo Alfonso X y Calderón), Jorge Juan (tramo Aviación y Torres Quevedo), Santiago (tramo Blasco Ibáñez y Pelayo), alcorques, paseos peatonales, parque Lo Torrent y Urbanización Haygçon (Rosales).

Programa Empleo Direct
La concejala de Comercio ha recordado que “a principios de este mes comenzó el programa “Empleo Direct” que también desarrolla el consistorio y el Servef, en el que un total de 28 desempleados se emplearán y formarán a lo largo de un año en la instalación de placas fotovoltaicas en centros públicos y trabajos de jardinería en el municipio”. “Con esta iniciativa pretendemos conseguir una especialización en materia de empleo y la mejora de las infraestructuras y servicios municipales con la incorporación de energías renovables”, ha añadido la edil.

Subir