elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primero de Mayo se abre al tráfico tras concluir la conexión del colector norte a ambos lados de Benito Pérez Galdós

Primero de Mayo se abre al tráfico tras concluir la conexión del colector norte a ambos lados de Benito Pérez Galdós
  • Las obras de la red ultiman la colocación de un tubo en el cruce con la calle Colón y seguirán hacia el norte desde Miguel Hernández

MÁS FOTOS
Primero de Mayo se abre al tráfico tras concluir la conexión del colector norte a ambos lados de Benito Pérez Galdós  - (foto 2)
La avenida Primero de Mayo recuperó ayer la normalidad una vez finalizadas las obras de conexión de los tramos del colector norte instalados previamente a ambos lados de la calle Benito Pérez Galdós. La actuación seguirá su curso en dirección hacia la fuente de la Carretera de Agost, mientras se remata la instalación de una conducción en el cruce de la calle Colón.

La avenida Primero de Mayo recuperó ayer la normalidad al abrirse al tráfico el cruce entre esta artería, que comunica la ronda oeste con el centro, y la calle Benito Pérez Galdós. Las obras en este punto se dejaron hasta tener instalado el tubo a ambos lados con el fin de reducir al mínimo posible las molestias a los usuarios y vecinos.

El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha explicado que “es importante sobre todo para los vecinos conocer que ya han finalizado las obras del Colector de Pluviales Zona Norte en Benito Pérez Galdós en esta arteria, aunque todavía quedan algunos remates puntuales por concluir como la instalación de un tramo de tubería en el cruce con la calle Colón, que está en marcha y que no se ha podido hacer antes porque requería realizar el acopio materiales para reponer el adoquín específico que dispone este viario”.

Desarrollo
El Colector Norte avanza desde su parte más al sur por las calles de San Vicente hasta que alcance la carretera de Castalla donde tendrá su punto más alto. Esta red de pluviales permitirá conectar varias canalizaciones tranvesales que evitarán las inundaciones en la zona industrial y en el paso inferior del ferrocarril y la Ronda Oeste a la altura de la calle Miguel Hernández.

Poco a poco la malla de colectores para la recogida de aguas pluviales –que extiende el plan antirriadas diseñado por la conselleria Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda desde Alicante a su comarca – avanza en San Vicente del Raspeig.

Descripción de las obras
El colector Norte cuenta con un presupuesto de 6,6 millones de euros, comprende la zona entre el barranco de las Ovejas y la carretera de Castalla. El proyecto consta de un colector principal de 2.964 metros de longitud y tres ramales transversales que acometen al anterior y que están situados en las calles Benito Pérez Galdós (210m), Balmes (346m), y Méndez Núñez (842m). Esta canalización tendrá una capacidad general para recoger más de 50.000 litros por segundo.

En San Vicente hay planteadas tres obras de drenaje de pluviales. La primera de ellas es la Prolongoción del Colector General zona suroeste que, con una inversión de 6 millones de euros, se encuentra ejecutada. Le sigue el colector norte, ahora en ejecución, y la segunda fase del colector de pluviales en la zona norte que discurre por la zona oeste del municipio y cuyo proyecto ya está redactado, supervisado y aprobado con un presupuesto de 7,9 millones de euros, pendiente de su licitación.

Subir