elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente entrega más de 10.000 euros a los estudiantes sanvicenteros del programa Sócrates Erasmus

El ayuntamiento de San Vicente entrega más de 10.000 euros a los estudiantes sanvicenteros del programa Sócrates Erasmus
  • El consistorio ha aumentado las ayudas un 20,44% con respecto al año pasado

  • Las becas están destinadas a sufragar los gastos de estancia de los estudiantes sanvicenteros en universidades europeas

La concejala de Educación de San Vicente del Raspeig, Mª Ángeles Genovés, y el edil de Cultura, José Rafael Pascual, han entregado esta mañana una ayuda de 10.238 euros entre los alumnos sanvicenteros del programa Sócrates Erasmus, lo que supone aumento del 20,44% con respecto al año pasado. Genovés ha explicado que “las ayudas están destinadas a los alumnos del municipio que cursan sus estudios en las universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche, con el fin de sufragar parte de los gastos de estancia en universidades europeas”.

Genovés ha destacado “la iniciativa como positiva dentro del apoyo que el Ayuntamiento de San Vicente ofrece a los jóvenes del municipio, cuyo objetivo es colaborar y facilitar el intercambio de alumnos con otros campus europeos”. La concejala ha añadido que “el acuerdo establecido con las dos universidades representa una apuesta importante para el futuro de los jóvenes, ya que les permite aumentar sus oportunidades en el área profesional”.

Asimismo, José Rafael Pascual ha subrayado “las múltiples ventajas que ofrece el intercambio con alumnos de otros países, como son el conocimiento de idiomas y los planes de estudio de otros campus, además de ampliar la riqueza cultural de los estudiantes”.

Pascual ha recordado que “en 2003 el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Alicante para la formación de alumnos en universidades extranjeras y en 2005 firmó otro acuerdo con la universidad Miguel Hernández de Elche, convenios que tienen una duración de vigencia de un año y que pueden ser prorrogables por periodos de igual duración”.

La distribución económica se realiza en función del tiempo de estancia de los estudiantes en el extranjero y el número de alumnos beneficiados viene determinado por las propias universidades que se encargan de recoger la solicitudes y certificar la estancias de los jóvenes en los centros europeos.

Los lugares de destino para los estudiantes del programa Sócrates Erasmus suelen ser Holanda, Irlanda, Italia, Alemania, Austria, Francia, Reino Unido y Portugal. Los alumnos deben acreditar su residencia en San Vicente del Raspeig por un tiempo mínimo de tres años anteriores al inicio del periodo objeto de la ayuda, mediante informe del padrón Municipal de Habitantes.

Subir