elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Art al Carrer” estrena este domingo el intercambio de libros y el concierto de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente

  • Juan Sanz Ferre será el artista invitado de este mes con una exposición de fotografía y pintura

  • La Diputación de Alicante y la Biblioteca Municipal han aportado más de 1.500 volúmenes para iniciar este nuevo proyecto

La nueva edición de “Art al Carrer” del mes de diciembre llega con múltiples novedades para este próximo domingo con la puesta en marcha del intercambio de libros, un proyecto que cuenta con más de 1.500 volúmenes de partida cedidos por la Diputación y la Biblioteca Municipal. El evento contará con la actuación, entre otros, de la Orquesta Sinfónica Académica y con la exposición de obras de Juan Sanz.

La concejal de Turismo, Francisca Asensi, ha resaltado que “habrá más novedades aparte de las mencionadas como son actuaciones de música y danza, así como un taller infantil de papel maché”.

Las actuaciones de música y danza correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente, la Escuela de Música y Arte Escénicas Marakatá y la Asociación Hispano Argentina de Tangos, que harán disfrutar a los presentes de la música clásica, break dance, flamenco, tangos y danza oriental.

La edil de Fiestas y Turismo, Francisca Asensi, ha destacado que “desde el consistorio hemos organizado una temporada llena de novedades en la que pretendemos introducir distintas propuestas creativas que van desde la pintura a la fotografía, pasando por la artesanía, grafitis, música, danza, minerales y bolillos, entre otros”.

Asensi ha calificado “Art al Carrer como una muestra consolidada y un punto de encuentro para todos los aficionados del arte, que suele tener lugar el primer domingo de cada mes en la avenida Libertad en horario de mañana”. La edil ha realizado “un llamamiento a todos los artistas de San Vicente para que se sumen y participen en este evento, cada uno en su disciplina”.

Artista invitado
Juan Sanz Ferre será el artista invitado de la edición de noviembre de “Art al Carrer”, nacido en Bocairent en 1950. Realiza sus obras en diversas técnicas y disciplinas como son la pintura, la fotografía o la creación digital, entre otras. Además, ha sido premiado en más de una treintena de certámenes convocados en Elda, San Juan, Xátiva, Alcoy, Gandía y Requena, entre otros.

Desde 1984 pertenece a la Asociación Font d´Art de Ontinyent y en 1992 promueve y asume la presidencia de la Asociación Art 92 de Bocairent, cargo que ostenta hasta 2002, siendo actualmente vicepresidente.

Participación
Las personas o entidades sociales y culturales interesadas en participar en el certamen deberán dirigirse a la Concejalía de Turismo y Fiestas situada en la calle Capitán Torregrosa nº5 o bien llamar al teléfono 965.67.26.70 o 966.14.07.27. Francisca Asensi ha indicadoque “estamos interesados en abrir el certamen a todas las propuestas creativas y, por supuesto, a todos los artistas o creadores locales intresados en un marco como este para mostrar su creatividad y sus obras”.

Subir