elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo para optar a los premios de la XVIII Gala del Deporte de San Vicente

Abierto el plazo para optar a los premios de la XVIII Gala del Deporte de San Vicente

    El Patronato de Deportes ha abierto el plazo para que todos aquellos deportistas de San Vicente que lo deseen, tanto en disciplinas individuales como colectivas, puedan optar a los premios que se entregarán en la XVIII Gala del Deporte 2017, el próximo día 3 de mayo, en el cine La Esperanza.

    Los premios, presentados esta mañana en el Ayuntamiento, tienen como objetivo la promoción y la expansión pública de deportistas y entidades deportivas sanvicenteras y el reconocimiento al trabajo individual y colectivo. Así lo ha destacado el alcalde, Jesús Villar, al presentar una Gala que tendrá como novedades el reconocimiento a todos los profesores de educación física de San Vicente a través de una mención especial y la colaboración de Puye DJ para amenizar los premios. "El jurado lo va a tener complicado", ha dicho el alcalde porque "hay muchos éxitos deportivos que premiar". "En el Ayuntamiento recibimos a muchos deportistas para felicitarles por sus triunfos y ahora llega el momento de que ese reconocimiento sea público a través de esta fiesta del deporte.

    El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha explicado que el jurado de estos premios son medios de comunicación y, por lo tanto, las candidaturas de los deportistas para optar a los medios deben enviarse a los siguientes email: deportes@radiosanvicente.com y elraspeig@costacomunicaciones.es. La elección se efectuará en base a la nominación de tres deportistas para cada una de las categorías y su posterior elección del premio.

    Se han establecido los siguientes premios: mejores deportistas masculino y femenino de deportes individuales, mejores deportistas masculino y femenino de deportes colectivos (novedad), mejores deportistas promesas (menos de 19 años en 2017) masculino y femenino, mejores deportistas con diversidad funcional masculino y femenino, mejores equipos masculino y femenino, mejores deportistas veteranos masculino y femenino (40 años o más), mejor árbitro, mejor técnico deportivo, mejor técnico deportivo de cantera, mejor coordinación deportiva y mejor dirigente.

    Lorenzo ha animado a los deportistas a presentar sus candidaturas (el plazo concluye a mediados de abril), ha recordado que el actual equipo de Gobierno recuperó el año pasado esta Gala tras varios años sin celebrarse y ha deseado una masiva respuesta de público en La Esperanza (1.100 localidades). El concejal también ha anunciado que una de las novedades de esta edición es que el Patronato de Deportes realizará un reconocimiento especial a los profesores de educación física de los centros escolares del municipio.

    Presentarán la Gala la periodista de Deportes Cuatro, María Victoria Albertos, y el presentador de Alacantí TV Álex Manzaneque. Albertos ha agradecido al Ayuntamiento que cuente con ella para estos premios, de los que ha destacado que "reconocer el esfuerzo y dedicación de los deportistas locales es un gran empujón para sus trayectorias". "Siendo de esta tierra estoy muy orgullosa de volver a casa para participar en este acto", ha concluido.

    Subir