elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento pone en servicio la calle Cervantes y el entorno de las nuevas dependencias municipales de San Vicente

El ayuntamiento pone en servicio la calle Cervantes y el entorno de las nuevas dependencias municipales de San Vicente
  • Los plazos de ejecución previstos eran de 18 meses y se han reducido a menos de un año como se comprometió la empresa adjudicataria

  • Desde el 2004 se han invertido más de 20 millones de euros en la recuperación del centro histórico financiado por la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto en servicio la calle Cervantes, tras su rehabilitación, y con el entorno de las nuevas dependencias municipales. La actuación permite igualmente recuperar el funcionamiento del aparcamiento subterráneo coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad y la estación de Bicisanvi.

El concejal de Urbanismo de San Vicente del Raspeig, Rafael Lillo, que ha supervisado esta mañana la puesta en servicio de la calle, ha comentado que “el viario se ha abierto al tráfico tal y como nos comprometimos”. También se han retirado las vallas y habilitado el acceso a los jardines del entorno de las nuevas dependencias municipales.

El concejal ha comentado que “entre esta tarde y mañana se pondrán en funcionamiento el resto de servicios urbanos como son los contenedores soterrados, donde se han instalado tres islas, dos para residuos sólidos y una para recogida selectiva, así como el punto de préstamo gratuito de bicicletas”.

Rafael Lillo ha destacado que “las obras de renovación de las calles San José, Juan Ramón Jiménez y Cervantes se han desarrollado dentro del plazo de un año que se exigió a la empresa y a la que ésta se comprometió, cuando el proyecto contemplaba un plazo de ejecución de 18 meses”. El edil ha señalado que “a parte de esto la calle Cervantes debía estar tres semanas cerrada al tráfico de vehículos desde que acabaron los operarios para que los adoquines de la calzada fraguasen adecuadamente, siguiendo las directrices de los técnicos municipales”.

El concejal ha explicado que “el proyecto se ha realizado en dos fases para reducir las molestias a los vecinos y facilitar la movilidad por las calles del centro histórico, de forma que en la primera mitad del año se puso en servicio las calles San José y Juan Ramón Jiménez”.

“Asimismo, hemos mantenido a los vecinos y comerciantes de la zona constantemente informados sobre el proyecto y las acciones que se estaban llevando a cabo, atendiendo de primera mano sus consultas y sugerencias de los vecinos”, ha añadido el edil.

Un millón de euros
Rafael Lillo ha destacado que “en la renovación de las calles San José, Juan Ramón Jiménez y Cervantes la Generalitat Valenciana ha invertido un millón de euros, con lo que se ha completado la renovación de todas las calles del centro histórico entre la avenida de la Libertad y el nuevo Ayuntamiento”.

Las obras desarrolladas han permitido la renovación de la calzada y las aceras a un mismo nivel, separadas por bolardos y mobiliario urbano. Se han colocado alcorques para arbolado en las calles Cervantes y Juan Ramón Jiménez, así como jardineras en la calle San José y Cervantes. También se han instalando bancos, papeleras, contenedores soterrados con recogida selectiva de residuos y farolas de fundición en uno de los lados de cada calle. La actuación ha permitido renovar los servicios generales de subsuelo, así como la preinstalación de canalizaciones para la ampliación de servicios.

Rafael Lillo ha recordado que “desde el año 2004 se han invertido más de 20 millones de euros en la recuperación del centro histórico, sin que le haya constado un euro a las arcas municipales y consiguientemente a los vecinos”. “Gracias a este esfuerzo San Vicente ha recuperado para las personas, para los ciudadanos su centro urbano que ahora late como el verdadero corazón que toda gran ciudad necesita”, ha comentado el edil.

Subir