elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente finaliza la construcción de los nuevos vestuarios del campo de fútbol base de césped artificial

El Ayuntamiento de San Vicente finaliza la construcción de los nuevos vestuarios del campo de fútbol base de césped artificial
  • En los últimos meses se han realizado grandes proyectos en la Ciudad Deportiva

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de San Vicente finaliza la construcción de los nuevos vestuarios del campo de fútbol base de césped artificial - (foto 2)
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha finalizado la construcción de los vestuarios del nuevo Campo de Fútbol de césped artificial destinado a los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol, del Jove Español y Fútbol 7, así como al uso compartido con la Piscina Cubierta. El concejal de Deportes, José Juan Zaplana, ha anunciado su puesta en servicio en los próximos días.

José Juan Zaplana, ha indicado que “las obras de construcción de los nuevos vestuarios han tenido una inversión de 200.000 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, mientras que el proyecto de instalación de césped artificial en el campo de fútbol contó con una inversión de 579.300 euros con cargo al presupuesto municipal”.

Zaplana ha explicado que “el proyecto ha contemplado la construcción de nuevos vestuarios tanto masculinos como femeninos en la zona situada entre el campo de fútbol y la piscina cubierta, de forma que puedan usurase indistintamente en función de las actividades deportivas programadas, para que cuenten con una mayor polivalencia”. El edil ha comentado que la obra “está terminada y en los próximos días se procederá a dotar de calefacción al vestuario de acceso desde la piscina cubierta.

Grandes proyectos en la Ciudad Deportiva
El edil del área ha destacado que “en los últimos meses se han realizado grandes proyectos en la Ciudad Deportiva de San Vicente”. “Uno de ellos ha consistido en la renovación de los vestuarios y los aliviaderos de la piscina cubierta con una inversión total que alcanza los 338.957 euros”, ha indicado.

El proyecto de renovación de los vestuarios ha supuesto la creación de vestuarios tanto femeninos como masculinos. “Se trataba de una acción muy necesaria, ya que las instalaciones habían quedado desfasadas para el uso por el que fueron concebidas, adaptándose a la nueva legislación en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas”, ha señalado el edil.

“Por otra parte, el proyecto del aliviadero ha permitido situar la lámina del agua al nivel de las baldosas, mejorando así las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad, lo que permitirá reducir el efecto de rebote de las olas en las pruebas de natación”, ha explicado el edil.

Asimismo, desde el consistorio dotamos de césped artificial el campo de tierra, donde se ha pintado el campo con rayas para delimitar usos mixtos, es decir, que permita tanto la práctica de fútbol como fútbol 7 en las distintas disposiciones, tanto horizontal como transversal, alcanzando una óptima utilización del campo”, ha añadido el concejal.

Subir