elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent anuncia que el Ivace invertirá este año 2,6 millones de euros en ayudas directas para los polígonos del Baix Vinalopó y L'Alacantí

Climent anuncia que el Ivace invertirá este año 2,6 millones de euros en ayudas directas para los polígonos del Baix Vinalopó y L'Alacantí

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado en San Vicent del Raspeig que el Ivace "invertirá este año un total de 2,6 millones de euros en ayudas directas para mejorar los polígonos del Baix Vinalopó y de L'Alacantí".

    El conseller ha explicado que con estas ayudas "los polígonos podrán mejorar sus infraestucturas y servicios, modernizarse y ser más atractivos y accesibles para los trabajadores y para las empresas".

    Así, hay que destacar que entre las principales actuaciones que subvencionará el Ivace se encuentra la obra civil para la implantación de fibra óptica y telecomunicaciones, la mejora de la seguridad a través de CCTV conectado a la Policía Local, la implantación de carril bici y pasarelas para peatones, la regeneración paisajística y la mejora del alumbrado público.

    Los polígonos también tendrán servicios contra incendios, nuevos aparcamientos, viales y accesos, depuradora, ecoparque y mejorarán la señalización e identificación de las calles.

    En este sentido, Climent ha manifestado que "estas ayudas, que desde el Ivace y desde la Conselleria ponemos a disposición de los ayuntamientos para que mejoran los polígonos industriales, son un claro ejemplo de nuestra apuesta decidida por la reindustrialización del territorio".

    El conseller se ha manifestado así en San Vicent del Raspeig en una jornada informativa que ha reunido a alcaldes, empresarios y representantes de los municipios del Baix Vinalopó y de L'Alacantí. En ella, Climent y técnicos del Ivace han detallado y han explicado las principales líneas de actuación de la convocatoria de ayudas para la mejora y modernización de polígonos y áreas empresariales 2018-2019. En esta jornada ha participado el alcalde de San Vicent del Raspeig, Jesús Villar.

    Carácter bianual y plazo

    En el encuentro se ha hecho especial mención al carácter bianual que tendrá la convocatoria de ayudas para los ejercicios 2018 y 2019, siempre que una parte del proyecto se efectúe en 2018.

    En este sentido, el conseller ha resaltado que las ayudas están divididas en tres años, 2017, 2018 y 2019 "con el fin de coser el territorio y llegar a todos los municipios".

    El plazo para presentar las solicitudes de ayuda será desde el 5 de marzo hasta el 6 de abril de 2018.

    Subir