elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa visita el último tramo del Camí del Mahonés de acceso a los Girasoles cuando las obras entran en su fase final

La Alcaldesa visita el último tramo del Camí del Mahonés de acceso a los Girasoles cuando las obras entran en su fase final
  • Estos días se completan los trabajos de asfaltado de la calzada, la finalización del carril bici, ajardinamiento y colocación de señalización y mobiliario

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha visitado acompañada por el concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, las obras del último tramo del Camí del Mahonés. Luisa Pastor comentó que los trabajos han entrado en su recta final con el asfaltado de la calzada de forma que en muy breve espacio de tiempo se pondrá en servicio.

Luisa Pastor ha comentado que “con la puesta en servicio en pocos días de este tramo cumpliremos el compromiso adquirido en 2003 con los vecinos de ofrecer al barrio de los Girasoles un viario de acceso moderno, como el que estamos completando con amplias aceras, carril bici, arbolado y demás servicios que mejoren la accesibilidad y uso peatonal”.

La alcaldesa se ha mostrado especialmente satisfecha con esta actuación “que culmina uno de los primeros proyectos a los que nos comprometimos cuando alcanzamos el gobierno municipal y que se ha visto acompañado de otras muchas mejoras en todo el entramado urbano que forman las urbanizaciones de Sol y Luz y Los Girasoles”.

Último derribo

Paralelamente también se están finalizando los últimos retranqueos de vallas, que permitirá esta misma semana iniciar los trabajos de instalación de los servicios básicos y el resto de obras que afectan a las aceras y la calzada.

La reurbanización de este tramo que va desde el cruce del camí de la Sendera hasta el del Camí de Terol cuenta con un presupuesto cercano al millón y medio de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. La previsión es que esta obra quede concluida a lo largo del mes de diciembre.

Mientras tanto se han habilitado los correspondientes desvíos de tráfico, convenientemente señalizados, de los que en el momento de iniciar las obras se informó mediante una circular acompañada de un plano a los vecinos.

Características

Rafael Lillo ha comentado que “las obras de este último tramo han consistido en la ampliación de la sección del camino ajustándola a la anchura del resto de la vía mediante retranqueo de vallas, reposición de redes subterráneas de servicios eléctricos, telefónico, agua potable y alumbrado público”.

“En estos momentos se está procediendo al asfaltado de la calzada y a la finalización del carril-bici en ambas aceras, plantado de árboles al borde de la acera, así como a la señalización horizontal y vertical e instalación de mobiliario urbano”, ha explicado el edil.

La alcaldesa ha reiterado a los vecinos su agradecimiento por la comprensión y colaboración que han mostrado, al tiempo que les ha pedido disculpas por las posibles dificultades que pudieran ocasionarse durante el transcurso de las obras.

“Ha sido una actuación complicada que se ha tenido que dividir en varias fases y que ha requerido una inversión muy importante en la que el Ayuntamiento ha redoblado esfuerzos, los vecinos han colaborado tanto en la ampliación del vial, como en la utilización de los desvíos y al final ha costado pero hemos conseguido un acceso de una gran calidad que espero satisfaga a todos”, ha comentado Pastor.

El tramo en cuestión ha requerido una inversión de 1.425.000 € incluido en el Fondo Estatal de Financiación Local, aunque la inversión del conjunto de tramos del Camí del Mahonés ha superado los seis millones de euros, financiados en su mayor parte por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante. Con la apertura de este tramo quedará renovado todo el vial entre la urbanización de Los Girasoles y la rotonda de la Ronda, incluso hasta llegar a la de la Universidad de Alicante.

Subir