elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente convoca el IV Concurso Fotográfico de Medio Ambiente

  • El certamen tiene como objetivo fomentar actitudes positivas y de sensibilización o denuncia sobre el medio ambiente y la sostenibilidad

  • La fecha máxima de presentación de los trabajos será hasta el día 5 de febrero de 2010 en el instituto Canastell

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha convocado una cuarta edición del Concurso Fotográfico de Medio Ambiente con el objetivo de fomentar entre la población actitudes positivas, de sensibilización o denuncia sobre el medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro entorno. El concejal del área, José Rafael Pascual, “ha mostrado su satisfacción ante el grado de participación en la edición anterior, en la que se presentaron alrededor de 150 fotografías que fueron expuestas al público en la Sala de Exposiciones del Centro Social de la calle Cervantes”.

José Rafael Pascual ha añadido que “son múltiples las acciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento orientadas al mantenimiento y conservación del medio ambiente municipal, como es la creación de un Ecoparque, la Planta de Transferencia, el sistema de préstamo gratuito de bicicletas, la construcción de más de 20 kilómetros de carril bici y la nueva Red Ciclista, los programas de Movilidad Sostenibles y Compartir Coche+Parking, la implantación del tren de cercanías, así como la futura llegada del TRAM, entre otros”.

Cada concursante deberá presentar como máximo tres fotos originales, excluyendo fotomontajes relacionadas con el Medio Ambiente y la Salud. Las fotografías deberán ser inéditas y que no hayan resultado premiadas en otros concursos. Las fotos podrán tener una mancha de imagen libre, dentro de un tamaño de papel DIN A4 y se presentarán en papel de calidad fotográfica.

El certamen ha establecido tanto en la categoría de menores de 20 años como en la de mayores de 20 años un primer premio que consiste en una cámara fotográfica digital de gama alta, así como un accésit de un cheque por valor de 150 euros en material fotográfico, además de un premio especial “José Ramón García Antón” a la mejor foto de contenido medioambiental tomada en la Comunidad Valenciana, que consiste en un trofeo y un mini ordenador netbook.


La fecha máxima de presentación de los trabajos será hasta el día 5 de febrero de 2010 a las 13 horas en el departamento de Sanidad del instituto Canastell de la calle Monóvar nº5. El Ayuntamiento expondrá las obras seleccionadas en la Sala de Exposiciones del Centro Social entre el 22 de febrero y el 7 de marzo para el disfrute de todos los ciudadanos.

Para más información consultar las bases de certamen en la página web oficial del ayuntamiento www.raspeig.org o bien en la Oficina de Información Medioambiental (OIMA) en la calle Petrer nº9, con correo oima@raspeig.org y teléfono 965.665.230.

Subir