elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el tripartito “está dejando morir el Jardín Vertical”

El PP denuncia que el tripartito “está dejando morir el Jardín Vertical”
    MÁS FOTOS
    El PP denuncia que el tripartito “está dejando morir el Jardín Vertical” - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que el tripartito de San Vicente del Raspeig "está dejando morir el Jardín Vertical de la Plaza de la Comunitat Valenciana, que presenta el peor estado desde su construcción hace más de siete años". El PP lamenta "la dejadez del Gobierno municipal que ha permitido que el elevador que utilizan los operarios para llevar a cabo el mantenimiento lleve más de un año fuera de servicio".

    El grupo popular ha recordado que "en diciembre de 2016 ya advertimos del abandono del Jardín Vertical, y entonces se argumentó que el elevador se había estropeado y que se repararía en breve. Además, el tripartito anunció la puesta en marcha de un proyecto experimental dotado con 20.000 euros para recuperar este espacio verde, dinero que posteriormente se anunció que iría destinado a comprar un nuevo elevador ante la imposibilidad de repararlo".

    El grupo municipal del PP ha lamentado que "estamos ya en 2018 y no tenemos ni proyecto experimental ni nuevo elevador, mientras la vegetación del Jardín Vertical se continúa secando y su aspecto es cada vez más lamentable, por lo que ahora su recuperación será más costosa que si se hubiera realizado un mantenimiento periódico durante todo este tiempo".

    El grupo popular ha explicado que "el Jardín Vertical es solo un ejemplo de los problemas de mantenimiento de las zonas verdes y la falta de limpieza de las plazas y calles de San Vicente, fruto de la nefasta gestión por parte del ahora tripartito".

    El PP ha recordado que además de la función estética de ocultar la pared medianera que recae en la Plaça de la Comunitat Valenciana, el Jardín Vertical tiene importantes beneficios para la salud y el medioambiente, como la producción de oxígeno, ejercer de filtro contra el polvo o absorber el ruido de los vehículos para reducir la contaminación acústica.

    El grupo municipal del PP pide al tripartito de San Vicente que "deje de preocuparse por su propia imagen y que se centre en el mantenimiento de las instalaciones municipales, en el cuidado de los parques y jardines y en la mejora de la limpieza viaria, servicios básicos que están sufriendo un deterioro importante, tal y como nos trasladan los vecinos".

    Subir