elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Servef inician un programa de empleo para mayores de 25 años de instalación de placas solares y jardinería

Ayuntamiento y Servef inician un programa de empleo para mayores de 25 años de instalación de placas solares y jardinería
  • Los trabajos comenzarán el martes 1 de diciembre con la participación 28 personas desempleadas mayores de 25 años

  • El programa de empleo y formación pretende mejorar la ocupabilidad de los desempleados con la realización de obras y servicios de interés general y social

Un total de 28 personas comenzarán el próximo martes 1 de diciembre el programa “Empleo Direct” que desarrolla el Ayuntamiento de San Vicente, a través de la Agencia de Desarrollo Local, y el Servef en el municipio de San Vicente, dirigido a desempleados mayores de 25 años. Los seleccionados se emplearán y formarán a lo largo de un año en la instalación de placas fotovoltaicas en centros públicos y en trabajos de jardinería en el municipio.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha señalado que esta “es una iniciativa que el Ayuntamiento y el Servef impulsan de forma conjunta para ofrecer nuevas oportunidades de formación y empleo a parados mayores de 25 años en un momento difícil consecuencia de la crisis económica y que permitirán mejorar las condiciones de edificios y espacios públicos del municipio”.

La concejal de Comercio y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “la iniciativa ha permitido la contratación de 28 desempleados, a través de las pruebas selectivas realizadas, que se formarán en la instalación de placas solares en la cubierta de edificios públicos del municipio, así como en el acondicionamiento de las zonas ajardinadas en el recinto del caserón Haygón, el parque Lo Torrent y la zona verde UA-47”.

Carmen Victoria Escolano ha señalado que “se trata de un programa de empleo y formación que mejorará el nivel de ocupación de los desempleados mediante la realización de obras y servicios de interés general y social”. “A través de esta iniciativa pretendemos conseguir una especialización en materia de empleo y la mejora de las infraestructuras y servicios municipales con la incorporación de energías renovables”, ha añadido la edil.

Los beneficiarios cobrarán el 150% del salario mínimo interprofesional desde el primer día, con un contrato de formación con el Ayuntamiento de San Vicente. El programa tiene una duración de un año y el equipo docente estará formado por seis personas, entre ellos un profesor de compensatoria, otro de fotovoltaica, así como de jardinería.

Subir