elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de una treinta personas participan en el segundo taller formativo dirigido a asociaciones de San Vicente del Raspeig

Cerca de una treinta personas participan en el segundo taller formativo dirigido a asociaciones de San Vicente del Raspeig
  • Esta tarde tendrá lugar el taller de “Protocolo: Información y Difusión” en la Sala Polivalente del Mercado Municipal a las 20 horas

Cerca de una treintena de personas han participado en el segundo taller formativo “Protocolo: organización de actos” organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana y dirigido a asociaciones y entidades sociales de San Vicente del Raspeig. El concejal del área, José Juan Zaplana ha recordado que “esta tarde tendrá lugar el taller de “Protocolo: información y difusión” y el jueves 10 de diciembre el de “Ley de protección de datos en la gestión asociativa”, ambos en la Sala Polivalente del Mercado Municipal a partir de las 20 horas”.

José Juan Zaplana “ha mostrado su satisfacción ante la acogida que están teniendo los talleres en esta nueva edición, donde cerca de una veintena de personas participaron el 18 de noviembre en el primer taller llamado “Transversalidad en el diseño de proyectos asociativos”. “Además, esta tarde han confirmado su asistencia cerca de otra treintena de personas en el taller de “Protocolo: información y difusión”, ha añadido el edil..

Zaplana ha destacado que “los talleres y las diversas acciones que se han llevado a cabo desde la Concejalía de Participación Ciudadana son un claro ejemplo de cómo el Ayuntamiento de San Vicente apuesta de manera firme por la formación como pilar básico para la ciudadanía, empresas, asociaciones y entidades sociales del municipio”.

El concejal ha señalado que “sólo aquellas asociaciones y entidades con gran capacidad de organización pueden dotarse de los mecanismos necesarios para satisfacer las necesidades de la población, por ello desde el consistorio hemos ofertado cuatro talleres gratuitos donde se aborda la transversalidad en el diseño de proyectos asociativos, la ley de protección de datos en la gestión asociativa, el protocolo de la organización de actos, así como sus labores de información y difusión”.

Zaplana ha subrayado “el trabajo realizado día a día por el equipo de gobierno para fomentar la participación de los ciudadanos sanvicenteros en los asuntos públicos, como por ejemplo los diálogos de participación activa en la que participaron periodistas de gran relevancia como Henrique Cymerman, así como el servicio de información de las actividades municipales a través del envío de mensajes móviles mediante bluettooth”.

Las personas interesadas en participar en los talleres deberán formalizar su inscripción en la Concejalía de Participación Ciudadana situada en la calle Balmes, incluso un día antes del inicio de cada curso. Para más información llamar al 965.67.07.09 o enviar mensaje a participacionciudadana@raspeig.org.

Subir