elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente habilita dos nuevas plazas de aparcamiento para minusválidos en el centro urbano

El Ayuntamiento de San Vicente habilita dos nuevas plazas de aparcamiento para minusválidos en el centro urbano
  • Estos espacios se han dispuesto en la calle Velazquez al tiempo que se estudia ampliarlo en otros dos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de San Vicente habilita dos nuevas plazas de aparcamiento para minusválidos en el centro urbano  - (foto 2)
El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, José Vicente Alavé, ha anunciado que hoy se han habilitado dos nuevas plazas de aparcamiento para minusválidos en el centro urbano del municipio, concretamente en la calle Pintor Velazquez, al tiempo que se estudia ampliar las mismas en otras dos.

José Vicente Alavé ha recordado que “muy cerca de estas se creó en marzo de 2008 otra plaza de aparcamiento para minusválidos en la esquina de la calle Pintor Picasso con Aviación, a escasos 30 metros del nuevo Ayuntamiento, el Conservatorio y el Centro Social por lo que son tres las plazas gratuitas en superficie disponibles en esta zona”.

Alavé ha recordado que “además existen plazas de aparcamiento suficientes para minusválidos habilitadas en los estacionamientos subterráneos tanto del mercado municipal, como del nuevo Ayuntamiento”.

Habilitación de plazas en el centro urbano
Alavé ha explicado que “en la actualidad existen plazas suficientes de aparcamiento adaptadas a vehículos de personas con minusvalías en el casco histórico en los aparcamientos subterráneos, al tiempo que se está configurando una red de plazas en superficie en su perímetro que no abarca exclusivamente a estas tres sino que existen otras en superficie como las del aparcamiento del apeadero”.

“El objetivo de la peatonalización o semipeatonalización del centro histórico ha limitado las plazas de aparcamiento en superficie precisamente para ganar espacios para las personas y eliminar las barreras arquitectónicas”, ha comentado Alavé.

El concejal de Tráfico ha recordado que existen también en la zona centro habilitados aparcamientos en superficie como son los del solar de la Inmaculada, el de la prolongación de la Plaza del Pilar y el del apeadero del tren de cercanías, todos ellos situados junto al centro histórico.

Alavé ha recordado que “una de las constantes desde que el actual equipo de gobierno accedió al Ayuntamiento ha sido habilitar las parcelas municipales como aparcamientos, cuestión que contrasta con gobiernos anteriores, y que ha mejorado sensiblemente la movilidad en el municipio y facilitado el estacionamiento”.

Subir